RD asumirá presidencia del Sistema Mesoamericano de Salud
SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana asumirá en abril la presidencia pro témpore del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP), un mecanismo creado en 2008 para dar respuestas a los retos comunes en materia de salud en la región.
El país, que recibió la presidencia temporal del SMSP de parte de Panamá, asumirá el cargo en una ceremonia que se realizará en abril en Guatemala, inform el Ministerio de Salud Pública.
Durante una videoconferencia, las autoridades de Panamá ofrecieron un informe de gestión y explicaron a las autoridades locales las líneas de acción que trabajaron durante el año que tuvieron la presidencia pro témpore del organismo, según precisó dicha cartera.
Por su lado, el coordinador de cooperación y asuntos internacionales del Ministerio de Salud dominicano, Sergio Sarita Valdés, confió en que durante la presidencia de la República Dominicana se avanzará en la implementación de proyectos y planes en términos de atención primaria y seguridad vial.
Asimismo, en iniciativas para enfrentar enfermedades endémicas, incluidos el dengue, malaria y el virus de la chikungunya que ha afectado a varios de los países miembros de la SMSP.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












