RD ante Costa Rica en el Torneo de Centrobasket Femenino FIBA
MEXICO.- La República Dominicana se enfrentará este miércoles a Costa Rica en el partido que dará oficial inicio al Campeonato Centrobasket Femenino FIBA, que se jugará en la ciudad mexicana de Chihuahua.
El equipo femenil quisqueyano saldrá a la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del evento, a las 3:00 de la tarde, hora dominicana, en un certamen internacional que reúne a los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.
El dirigente dominicano lo es el técnico Alberto Zabala, quien tendrá como asistente a Ariel Portuondo y Miguel Reyes.
Las jugadoras que integran el plantel dominicano son Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán
Las dominicanas pertenecen al Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.
En el Centrobasket Femenino y su Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales, mientras que los que finalicen en el tercero y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.
En las semifinales, los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores clasifican a la final, mientras que los perdedores disputan el tercer puesto.
Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.
La última edición del Campeonato Centrobasket Femenino se celebró en 2021 en San Salvador, El Salvador y Puerto Rico se alzó como campeón por segunda ocasión consecutiva.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU reanuda las operaciones de su Embajada en Venezuela
Vinci Airports nombra a Cyril Girot director general Aerodom
Lluvias esta tarde en gran parte de la República Dominicana
Abinader encabeza tedeum en honor de batalla del 30 de Marzo
Irán acusa Ucrania participación activa en la guerra contra Israel
Trump cambia nombre estrecho de Ormuz a ‘estrecho de Trump’
HAITI: Al menos 30 muertos deja nueva masacre pandillas
Dólar subió 79 centavos y euro 16; eran vendidos 61.04 y 72.11
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
Irán admite contactos con EU pero niega haya conversaciones

