Radojka, exitosa dramaturgia uruguaya, este viernes 24 en el TN
SANTO DOMINGO.- La obra teatral Radojka, comedia de intrigas y humor negro descarado de los uruguayos Fernando Schmid y Christian Ibarzábal que se ha convertido en un éxito taquillero en naciones suramericanas, llega al Teatro Nacional Eduardo Brito de República Dominicana, bajo la producción y dirección de Guillermo Cordero y con las actuaciones estelares de María Castillo y Aidita Selmán.
La producción, que cuenta además con una participación especial de la actriz y bailarina Miriam Bello, será presentada los días 24, 25 y 26 de junio en la Sala Ravelo.
Todo un éxito en Argentina y Uruguay, esta dramaturgia se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año, según una nota.
La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka fallece sorpresivamente en la bañera.
La trama cuestiona las precariedades laborales de la sociedad actual, las pocas oportunidades de trabajo para las personas de edad a través de una serie de situaciones cómicas e inesperadas que generan un debate ético acerca del ser humano y su supervivencia.
“Quería hacer algo latinoamericano, desde que vi la trama de la obra y el perfil de sus autores me interesó y de inmediato hice los trámites para adquirir los derechos», señaló Cordero.
«Aunque ya he trabajado con la comedia satírica en “Colorín Colorado” y los dramas “Último Instante” y “La Magdalena”, con Radojka es otro estilo, me ofrece la oportunidad de hacer una dirección al estilo de Agatha Christie, con grandes momentos de humor», agregó.
«En esta ocasión que une a dos excelentes actrices y al final da un giro inesperado, es una valiosa oportunidad para poder incursionar en ese tipo de piezas teatrales”, concluyó.
of-am-cfl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Carisma y neuro marketing: herramientas para el posicionamiento electoral










