R.Dominicana y El Clásico Mundial de Béisbol 2026 (OPINION)
La idea de llevar jugadores estrellas de Grandes Ligas a ese evento mundial a representar nuestro país, al principio no es mala.
Considero que si el objetivo es promover el turismo de República Dominicana en esos escenarios internacionales, cien por ciento de acuerdo.
Pero si el objetivo es ganar el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2026, entonces otras quinientas serían.
Me explico, es mejor participar con jugadores, quizás no a nivel de los Grandes Ligas, pero si en plenitud de forma y con deseo de ganar.
Usted dirá que «grandes ligas es grandes ligas», pero es que para la fecha del Clásico estos jugadores dominicanos, con nombres sonoros, no están en forma.
Están inactivo desde el mes de septiembre hasta la fecha del evento mundial que se celebra en el marzo, cada 4 años.
Mi propuesta es que se lleve al Clásico Mundial de Béisbol al equipo campeón de la Liga de Invierno, y que nos representa en la Serie del Caribe.
Este equipo podría ser reforzado por algunos jugadores de Grandes Ligas, con la condición de que tengan que entrenar a partir de Enero del 2026.
Es cuestión de formar un equipo de jugadores en plenitud de forma, que puedan hacer un mejor desempeño en el terreno de juego.
Repito, si el objetivo es promover el turismo de RD a nivel internacional, lleven las estrellas aunque no estén en forma.
of-am
cuando 20 peloteros de grandes ligas les dicen a usted que, están disponibles, usted no puede escoger solo 4 de ellos. hay prácticas y fogueos para ponerse en forma.
que viva la patria!!!!!y nuestros deportistas.
ami me gusta ver beisbol entre titanes que midan fuerzas en el beisbol, entre los paises que tienen sus peloteros en la grandes ligas activo, y otro aunque de la triple»a’, de grandes ligas.,pero jugar el verdadero beisbol de (calibre)calidad., pues ese es el «verdadero clasico mundial» entre todos los paises del mundo., <<competencias>>
mi idea es que si es a promover el turismo que vamos al clásico,que los gastos se los paguen los dueños de hoteles y resorts,dónde vienen los turistas.no con los impuestos que paga la doñita que cuela café de madrugada frente al parque,cuando compra su azúcar y vasos para su negocito.