R.Dominicana se impone a Dominica con apenas destellos de buen juego
Santo Domingo, 25 mar.- República Dominicana se apoyó en una jugada a todo galope en el segundo tiempo que permitió al delantero Francisco Núñez anotar el único gol del partido que bastó para doblegar a Dominica, un rival con mayor fortaleza y resistencia física, aunque con menor estrategia de juego. Ambos conjuntos buscan su pase con miras al Mundial de Catar 2022.
Núñez aprovechó un pase de Rudolf González para batir, al minuto 52, al portero Glenson Prince, quien a lo largo del choque tuvo mucho mayor trabajo que su homólogo Rafael Díaz.
El equipo anfitrión, bajo el mando del mexicano Jacques Passy, encontró mejores aires en la segunda mitad, pues su desempeño en los primeros 45 minutos pasó por momentos iniciales de buena táctica, pero decepcionó mientras avanzaba juego.
La defensa que presentó Dominica en ese primer tramo cortó de cuajo el impulso de los dominicanos, frenados por jugadores más altos y fuertes que, sin embargo, carecían de un ataque coordinado que pusiera en peligro a sus rivales.
Dominica se empeñó en imponer su físico, mientras los dominicanos acusaban cansancio y desorden ofensivo.
El onceno de República Dominicana quedaba en esta parte enredado frente a la portería una y otra vez. Al final de la primera mitad logró tres tiros de esquina consecutivos, pero el juego aéreo no era su fuerte.
Fue en el segundo tiempo cuando el equipo dominicano pareció encontrar una bocanada de aire ante un oponente rudo que nunca le dio la oportunidad de lucirse.
Un contragolpe fue el hueco que encontró el equipo de Passy para lanzarse Prince, a sabiendas de que ese era un chance único, lo que aprovechó Núñez para el gol ganador.
El segundo choque de los dominicanos será contra Anguila el sábado en Estados Unidos.
El Grupo D lo completan Panamá, cabeza de grupo y Barbados.
Ficha técnica:
1. R.Dominicana: Rafael Díaz; Luiyi De Lucas, Andrea Bosco, Cayetano Bonnin, Enmy Peña, Wilman Modesta, Carlos Heredia (m.72 Manny Rodríguez), Ronaldo Vásquez (m.84 Benjamín Núñez), Rudolf González (m.72 Jean Carlos López), Francisco Núñez (m.57, Domingo Peralta); Luis Núñez (m.84, Gianluigi Sueva).
0. Dominica: Glenson Prince; Erskin Williams, Malcolm Joseph, Sidney Lockhart, Travist Joseph, Briel Thomas, Kelrick Walter, Fitz Joily, Chad Bertrand, Julian Wade; Javid George.
Árbitro: William Anderson (Puerto Rico). Amonestó a Thomas y a Lockhart.
Incidencia: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la fase de grupos de eliminatorias dl Mundial de Catar 2022, jugado ante varias decenas de aficionados en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel tiene planes tres semanas más de ataques contra Irán
LIBANO: Aumenta a 850 cifra de muertos por la ofensiva israelí
HIGUEY: Tres jóvenes muertos al chocar yipeta a un poste de luz
La guerra de Irán ha costado a EEUU 12.000 millones dólares
VENEZUELA: Machado ve Ley Amnistía como «muy represiva»
BRASIL: Bolsonaro en cuidados intensivos «sin previsión alta»
EN VIVO: Desfile Nacional de Carnaval RD desde el malecón
Remesas RD descendieron un 9.6 % en febrero de este año
Trump dice Irán quiere negociar pero él no está listo para ello
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu












metan manos muchachos, que algún día jugaremos un mundial frente al Barcelona o el real Madrid.🔥💪🏾
Barcelona y Real Madrid No juegan mundiales