República Dominicana recibió en enero un millón 155 mil turistas
SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibió en enero pasado un récord histórico con la llegada de 1,155,484 visitantes, cifra que supera en 53% el año 2019, 22% el 2023 y un 8% el 2024, informó el ministro de Turismo, David Collado.
Al presentar este miércoles los resultados del comportamiento mensual del turismo, dijo que por la vía aérea el país recibió en ese período 759,929 turistas, mientras que por cruceros llegaron 395,555 visitantes.
ROMPIO RECORD DE AÑOS ANTERIORES
«Al sumar esas dos cifras tenemos el gran número de 1,155,484 visitante, rompiendo nuestros propios récords de años anteriores», expresó Collado.
Collado dijo que los principales países emisores de turistas en enero fueron Estados Unidos, con un 36%, Canadá con 25%, Argentina 8%, Colombia 5% y Francia con un 3%.
También informó que el aeropuerto Punta Cana sigue recibiendo la mayor cantidad de turistas 63%, seguido de Las Américas con 19%, Cibao con un 9% y Puerto Plata con un 7%.
EL MEJOR AÑO DEL TURISMO DOMINICANO
El Ministro señaló que este 2025 será un mejor año para el turismo dominicano, gracias a la alianza que mantienen los sectores público y privado.
Indicó que se dará prioridad a seguir mejorando la conectividad aérea, lo que garantizará más llegada de turistas.
Collado anunció la participación de República Dominicana en la feria turística de Vitrina de ANATO, que llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de este mes.
IMPORTANCIA DE LA ALIANZA PUBLICO PRIVADA
Juan Bancalari, presidente de ASONAHORES, coincidió con Collado de que este será un año extraordinario para el sector.
Asimismo, destacó la efectividad de la alianza público-privada, y el trabajo del Ministerio de Turismo para lograr resultados de éxito y los récords que viene exhibiendo la industria mes tras mes.
Destacó, además, el éxito obtenido por República Dominicana en su reciente participación en la feria turística de FITUR 2025, que se llevó a cabo en Madrid, España.
Dijo que la ocupación hotelera en enero fue de un 82%, mientras la estadía de extranjero era de 9 días.
an/am
Buen estupido david collado. La mayoria de eso que tu cuentas cómo turistas. Son los cruceristas que vienen por un solo dia y luego se van. De lo que deciden bajar del barco. La mayoría no gasta un peso. Solo caminan y miran y se van. Pero ello quieren engañar al pueblo con esas cifras equivocadas. Cuentan como turistas hasta lo que mo se bajan del barco. Y eso no debe ser asi
cuáles son los beneficios para el pobre pueblo dominicano?
Y cuál es el negocio que tiene el gobierno que todos los días el dolar sube y sube. Ya esta llegando al 63.00 por uno.
Al ritmo que lleva llegará pronto al 70 por uno. Que le sucede al gobierno? Están jugando con el dolar y nadie dice nada.