R. Dominicana presidirá Foro Tesorerías Gubernamentales

SAN SALVADOR..- La República Dominicana fue elegida presidente del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (Fotegal) para el período 2024-2025.
Su elección tuvo lugar en el contexto del XIV Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas, realizado en San Salvador, El Salvador.
FORTALECIMIENTO DE LAS TESORERÍAS
El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, quien presidirá el organismo, agradeció a las naciones que votaron por su país.
Manifestó que durante la gestión de República Dominicana esa institución internacional hará aportes al fortalecimiento de las tesorerías nacionales miembros del Foro.
Sánchez presentó una ponencia titulada “El Rol Integrador de la Tesorería en la Gestión Pública”, ocasión en la que explicó el desarrollo y modernización que ha tenido en los últimos 20 años la Tesorería Nacional de la República Dominicana.
ELEGIDA POR SEGUNDA OCASIÓN
Es la segunda vez que la República Dominicana preside este organismo internacional. La primera fue en 2015.
Además de la de República Dominicana, la entidad reúne a las tesorerías gubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
SOBRE FOTEGAL
Fotegal brinda una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias. Su objetivo principal es coordinar con los ministerios de Haciendas y Finanzas de Latinoamérica el fortalecimiento de sus capacidades de gestión.
Precisó que un seminario internacional cerrará la gestión del país como presidente del Foro.
agl/of-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula acuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal











