RD figura entre países de AL lograron reducir el hambre, según la FAO
SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre los países de la región que han logrado reducir el hambre, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Junto a Dominicana aparecen Barbados, Cuba, San Vicente y las Granadinas.
José Graziano da Silva, director general de la FAO, afirmó en la presentación de un informe que América Latina demostró que la protección social que desarrolló la región es un aliado para reducir el hambre mundial.
“Hemos aprendido de América Latina que la protección social ayuda mucho” (para combatir el hambre), dijo.
El informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria fue publicado, además, por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El estudio revela que en América Latina “la prevalencia de la subalimentación cayó del 13,9 % en 1990-1992 a menos del 5 % en 2014-2016, mientras que el número de personas subalimentadas se redujo desde 58 millones hasta menos de 27 millones”.
“América Latina ha superado ampliamente tanto la primera meta de los Objetivos del Milenio como de la Cumbre Mundial sobre Alimentación (CMA)”, destaca el documento en referencia a los dos propósitos de la ONU de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre y de personas desnutridas.
Según la ONU, los avances globales en la región fueron posibles gracias a “los buenos resultados económicos generales, el crecimiento constante de la producción agrícola y la aplicación satisfactoria de políticas de protección social”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento CIDH
Sanz Lovatón impulsa frontera como eje producción y desarrollo
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Senado aprueba una ley que regula uso de medios digitales
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Condenan a 20 y 30 años a dos asesinaron pareja en cabaña
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral 











