Managua, 27 ago.- República Dominicana cerró como líder invicta en el Grupo C del torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) AmeriCup 2025, y garantizó su pase a los cuartos de final de la competencia que prosigue hoy en Nicaragua.
El conjunto quisqueyano aseguró su clasificación luego de que Colombia derrotara el domingo al anfitrión Nicaragua.
Este lunes, la selección caribeña también venció a los locales 74-70, en un partido bastante parejo, en el que el equipo pinolero trató siempre de imponerse, pero el dominicano Ángel Núñez cerró definitivamente la puerta a cualquier intento de remontada.
El jugador más destacado del partido fue el propio Núñez quien lideró el ataque dominicano con 19 puntos, ocho rebotes, dos bloqueos y un robo.
Por la parte nicaragüense resaltó Norchad Omier con una actuación sobresaliente en el torneo tras firmar un doble-doble de 30 puntos y 20 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar tales cifras en cualquiera de los cuatro grandes torneos continentales (Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, EuroBasket y AmeriCup).
Por otro lado, los dos mejores del Grupo B (Canadá y Puerto Rico) se midieron en el polideportivo Alexis Argüello de esta capital, cuya victoria se la llevó el conjunto norteamericano 82-73.
De ese modo, según las estadísticas de la FIBA, los canadienses se anotaron su octavo triunfo en 20 enfrentamientos contra la selección boricua.
Al inicio del último parcial Canadá encestó tres triples, de los cuales dos, fueron de Marcus Carr; luego una buena racha de canastas lideradas por Kyshawn George, Trae Bell-Haynes y Leonard Miller, permitieron la victoria.
El director técnico de la selección canadiense, Nate Mitchell, en conferencia de prensa tras el partido calificó al equipo rival como «duro, físico, experimentado, que le exigió a nuestro grupo joven a madurar».
Puerto Rico, pese a caer frente a Canadá, también está clasificado a los cuartos de final del FIBA AmeirCub 2025, cuyo calendario aún no está definido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Varían a homicidio voluntario calificación en caso Jet Set
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea

