R.Dominicana asume presidencia de Consejo Centroamericano de Turismo
Santo Domingo, 13 jul.- República Dominicana asumió este miércoles la presidencia pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), órgano compuesto por los ocho ministros de turismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el multidestino turístico en la región como una de sus metas.
Al intervenir en el acto de traspaso de mando del CCT, el ministro dominicano de Turismo, David Collado, abogó por desarrollar un plan de trabajo que apueste por el «multidestino» en la región, de modo que los países integrantes de la SICA saquen provecho de su potencial turístico de forma conjunta.
En este sentido, destacó que los integrantes del organismo (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) «representan más de 60 millones de personas, en una gran economía de 364,000 millones, y exportan más de 60,000 millones fuera de la región, es decir 1,000 dólares por habitante».
“Contamos con 18 patrimonios de la Humanidad y casi un 40 % de nuestra superficie boscosa. Tenemos todo lo que busca el nuevo turista: cultura, sostenibilidad, diversidad y buen clima”, manifestó Collado, que ve en el turismo la tabla de salvación de las economías.
Collado sustituye en la posición a su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen, quien brindó un informe de logros alcanzados durante su gestión al frente del órgano turístico, cuya misión es avanzar en el desarrollo de la industria turística, de gran impacto en las economías de los países miembros del SICA.
Esta es la tercera ocasión en que República Dominicana asume la presidencia pro tempore del CCT, que se ejerce por periodos de seis meses, tras recibir el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como primera nación del mundo en lograr la recuperación del turismo tras la pandemia.
En los próximos seis meses dará continuidad a la agenda regional que se implementa desde la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).
El Ministerio de Turismo apoyará acciones que estimulen y faciliten el desarrollo sostenible del turismo en Centroamérica, compartiendo con la región su experiencia en materia de Recuperación Responsable del Turismo Post Covid, Promoción y Mercadeo Turístico y Sistema de Inteligencia Turística.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
















