R.Dominicana accederá 17,6 millones dólares para combatir sida y tuberculosis
Santo Domingo, 8 sep (EFE).- El Gobierno dominicano acordó hoy con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria el acceso a 17,6 millones de dólares para extender el programa de prevención y atención del Vih y la tuberculosis en el país durante los próximos tres años.
El convenio fue firmado por el ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, y la gerente en República Dominicana del Fondo Mundial, Cecilia Vitali, según precisó un documento enviado por el organismo local.
Vitali explicó que el acuerdo permitirá al país el acceso en los próximos meses de 8 millones de dólares para la lucha contra la tuberculosis, y reveló que el Fondo ha invertido en República Dominicana 146 millones de dólares desde 2004, para combatir estos tres flagelos.
«Gracias a los buenos resultados y al compromiso del país es que el Fondo Mundial decide continuar financiando la lucha de estas tres enfermedades», precisó la ejecutiva, según la información.
Mientras, el director del Consejo Nacional Contra el Vih y Sida, Víctor Terrero, aseguró que las acciones contempladas en el convenio serán orientadas a impactar la epidemia en poblaciones claves.
El funcionario indicó que los nuevos fondos contribuirán a fortalecer la estrategia local contra estas enfermedades, y a mantener los logros alcanzados en la lucha contra el sida estabilizada, aseguró, en 0,8 por ciento de la población dominicana.
«Hoy tenemos una enfermedad que se ha concentrado, según las últimas encuestas, en las poblaciones más vulnerables de la sociedad dominicana que son las poblaciones gays, hombres que tienen sexo con hombres y trabajadoras sexuales y usuarios de drogas», expresó Terrero.
El acuerdo fue suscrito en base al nuevo modelo de financiación del Fondo Mundial, que contempla que el Gobierno asuma una parte de los costos de la ejecución.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un muerto y 37 heridos
Migración dominicana detiene 1,083 ilegales y deporta a 1,479
México envía a EE.UU 37 jefes de organizaciones criminales
Un camión cae al mar en Sans Souci; no se reportan heridos
Dice fractura PLD se debió a conflicto entre Leonel y Danilo
Rusia señala Groenlandia no formaba parte de Dinamarca
Indican provincias con mayores arrestos por Migración en RD
EEUU incauta nuevo petrolero vinculado a Venezuela en Caribe
Activos banca crecieron 7.9% y alcanzaron RD$4.15 billones
Trump dice Junta de Paz para Gaza «reemplazaría a la ONU»

















