Qué espera Estados Unidos? (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Monte Plata.

            La pregunta obligatoria que se hace la mayoría es qué espera Estados Unidos para intervenir militarmente a Haití para restablecer el orden y tranquilidad a que ha sido privado ese vecino país por grupos de delincuentes armado.

Estados Unidos ha mantenido una actitud conservadora en cuanto al tema a pesar de que ciudadanos indefensos de ese país han sido secuestrados y amenazados con ser ejecutados por esos grupos de delincuente que han creado el caos y desorden en esa nación.

Cuando Estados Unidos ha querido intervenir en otras naciones para supuestamente librarlas de la alegada amenaza “comunista” lo ha hecho sin importar la consecuencia, tal y como lo hizo en la República Dominicana en abril de 1965.

Está bueno ya del desorden e inseguridad que se vive en Haití por parte de grupos de delincuentes armados que actúan sin control aterrorizando a miles de personas que se sienten impotentes y tratan de huir a como dé lugar de ese país.

Hagan algo urgentemente carajo por Haití y procedan e intervenirlo militarmente para restablecer el orden y tranquilidad a que tienen derecho todos los haitianos merecedores de mejor suerte.

No se justifica bajo ninguna circunstancia la indiferencia de Estados Unidos ante la caótica situación que se vive en Haití con las acciones delincuenciales a que ha sido sometido por grupos de forajidos armados que aterrorizan a los haitianos.

Basta ya de la situación que repercute negativamente no solo en la República Dominicana sino en el resto del mundo porque la inmigración ilegal de ciudadanos haitianos a otros países huyendo de la situación imperante en la vecina nación ha tocado a todos.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
e Luis De New york
e Luis De New york
6 meses hace

Santamaria. Por casualidad, Tu eres haitiano? No te inmiscuyas en los problemas de un pais que no es el tuyo. Deja a los haitianos que resuelvan sus problemas. Hasta ahora, no ha sonado el primer tiro en la frontera, cuando suene los tiros, entonces, tu pides una intervención para tu pais, ya que, por lo visto en tu articulo, tu no tienes el valor de defender la soberanía, la cual ustedes los reaccionarios tanto cacarean.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  e Luis De New york
6 meses hace

Cuanto me gustaría que cuando lo inevitable ocurra, encontramos tú y yo en alguna calle de la campiña dominicana mardito haitiano!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
6 meses hace

Que soberanía existe en esta isla esclava de los partidos políticos que no son más que cueva de vividores que no les importa nada más que su carrera política. Aquí y en Haití es la misma desgracia.

Que vaina
Que vaina
6 meses hace

Usted es tonto ò se hace?
Hay que ponerselo en letra grande

LOS ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, CANADA, INGLATERRA, ESTÀ DETRÀS DE TODO ESE PLAN, PARA LLEVARLO A REPUBLICA DOMINICANA!!

cuando es que van a despertar??

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Que vaina
6 meses hace

Ciertamente, pero no vamos a claudicar ni a perder nuestra soberania. Repeleremos a los invasores ya sean haitianos o de donde sean aun sea con hachas, martillos, machetes y piedras como lo hemos hecho a traves de nuestra historia. Los imperios del pasado y del presente crearon esa entelequia llamada Haiti cuando dividieron la isla y ahora nos quieren tirar la carga encima, pero somos y seremos dominicanos por siempre!!