Qué candidatos tan feos
Hasta la apariencia física cuenta a la hora de sopesar a cual aspirante echar el voto. Así ante la a sugerencia de favorecer a una persona que aspira a un cargo electivo es común ver respuestas como es muy feo, muy negro muy chiquito, gordo, calvo…
Hemos llegado a un nivel de degradación tal que hasta en la televisión vemos a comentaristas burlarse de un candidato porque “es un tipo raro” y a sus compañeros de foro seguirle la corriente y reír a carcajadas.
Frases como -miren hasta los feos – fueron emitidas por comunicadores en referencia a un joven que busca un puesto por uno de los partidos de oposición. En las redes su afiche fue convertido en viral.
Que una persona diga cosas como esta en privado, ya es de bastante mal gusto, pero que programas autodefinidos serios como el Show del medio día incurran en esa acción, es muy lamentable.
Qué pena que toquemos esos extremos, que las burlas a un ser humano sean material de un programa de televisión y de otros medios de comunicación.
Este tipo de conductas nos dan una señal de cómo vamos, de qué seguirá luego. Un avance de los que nos falta por ver.
Claro que reír purifica los pulmones y el alma, mas a costa de otros nos hace débiles, desnuda nuestra pobreza de espíritu, nuestra ausencia de humanidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













Srta:
Permitame estar de acuerdo con usted pero a la vez recordarle que vivimos en un pais donde una gota de sangre de blanco hace olvidar el galon de sangre negra corriendo por nuestras venas y que hay personas en los medios de comunicacion que pretenden olvidar el estrato social y racial de donde provienen.
Por ejemplo Petrica, a muy pocos les gusta tu peinado de escoba alborotada pero no te lo dicen por respeto. Cada quien tiene derecho a decir lo que le de la gana, depende como lo digan. La belleza es un concepto abstracto, tu peinado le puede parecer hermoso a muchos, a mi en lo particular me parece un abanico de techo pero sin techo.
Muchísimas gracias por los comentarios. Sergio, cada quien tiene derecho a decir lo que quiera, siempre y cuando no ofenda, no maltrate, no discrimine, no humille. A lo que refiero es a que en lugar de sopesar propuestas, reparemos en apariencia física de los postulados. ¿Qué será de una sociedad que repare más en fisonomía que en actitud y aptitud?