PUERTO RICO: Madre dominicana lucha por recuperar a sus hijos
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Tribunal de Apelaciones ordenó remover a los hijos de Jenny de la Cruz Báez -madre dominicana que enfrenta un caso de enajenación parental en los tribunales desde 2020- de la casa del padre, Marcos Cordero González, y referirlos al Departamento de la Familia hasta tanto se resuelva el caso de custodia en Aguadilla.
“Es la primera batalla que ganamos en todo este proceso. Nos asusta porque hasta que no remuevan a los menores no estaremos tranquilos, pero estamos positivos en el proceso”, sostuvo la abogada de De la Cruz Báez, Lizbelle Andino.
Además, el foro apelativo señaló que, en un término no mayor de 30 días, se debe continuar la vista de impugnación de informes sociales presentados ante la consideración del Tribunal de Primera Instancia.
La licenciada Andino realizó la moción al Tribunal de Apelaciones en octubre del año pasado. Ocho meses después, y luego de la publicación del reportaje sobre este caso en El Nuevo Día, acogieron la recomendación de remover a los menores del hogar de su padre.
Luego de denunciar un patrón de alienación parental, manipulación que ejerce un progenitor sobre sus hijos para devaluar al otro progenitor, De la Cruz Báez ha estado muy nerviosa por el bienestar de sus hijos. No ve a los menores desde hace 10 meses.
“Ellos (los niños de 7 y 8 años) van a poder desintoxicarse de toda la maldad y toda esa manipulación que este hombre ha tenido con ellos desde el 2020″, sostuvo Andino.
Los abogados de la madre dominicana advirtieron, desde la semana pasada, sus preocupaciones por la lentitud del Departamento de la Familia y los tribunales en resolver este caso, en el que no se ha corroborado ninguna de las denuncias presuntamente hechas por los niños contra su madre y que se comprobó un patrón prácticamente idéntico del hombre contra una pareja anterior.
“Esto es un gran paso porque es sacarlos de su hogar (de su padre), aunque lo que queremos es que regresen con su mamá, pero al fin llevaremos un caso sin que factores externos estén alterando la verdad”, sentenció la licenciada emocionada por la noticia.
Fuente: EL NUEVO DIA
Los niños han denunciado que la madre es una abusadora. Ya he visto varios casos en ESPAÑA y NY dónde la madre dominicana asesina a sus hijos por hacerle daño al papá.
querida Dama donde uno reside es que uno aplica la ley si ella reside en puerto rico lamentablemente la ley de puerto rico es que debe ampararla no la de su pais de origen …
Mimin y tu celosa que no puedes viajar 😂😂😂😂
Que mucho geringan las dominicanas en PR. Siempre quejándose. En su país de origen se quedan calladas. Pero como ven que en PR hay oportunidad para ganarse un dinerito o demandar por algún lado para allá se mudan.
PERO HASTA TU GERINGA QUE NO SE LO QUE ES,LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR CON SU MADRE,NO SEA PENDEJA MIMIN,