PUERTO RICO: Exhortan dominicanos denunciar casos discriminación

SAN JUAN, Puerto Rico.- La directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Jocelyn Samuels, exhortó a la comunidad dominicana residente en esta isla a denunciar posibles casos de discriminación por nacionalidad, religión o raza.
Samuels participó junto al cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón y miembros de la comunidad dominicana en Puerto un Rico, en un conversatorio en la sede consular para escuchar quejas y sugerencias y buscar soluciones a los posibles casos de discriminación..
“Mi presencia hoy aquí es con el deseo de escuchar las situaciones que enfrentan los emigrantes dominicanos con relación a sus derechos civiles y de salud en la isla, de parte de agencias e instituciones que obtienen fondos federales. Tengan por seguro que seguiré viajando desde New York con el propósito de ayudar a todo aquel que piense que ha sido y es víctima de discrimen por nacionalidad, religión o raza”, expresó.
informó que de presentarse una negativa en el momento que una persona busque de los servicios de salud y esta ser negada por el proveedor de salud, esto será investigado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
“Les exhorto a cualquier afectado que llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o se comunique vía internet, sin miedo alguno para que presente su denuncia, no se queden callados, estamos para ayudarlos, para denuncias los interesados pueden comunicar al 202-205-0192 y las personas con deficiencias auditivas (TDD) al 1-800-537-7697”, dijo.
En tanto que el Cónsul Franklin Grullón dio la bienvenida a la funcionaria y sus acompañantes, quien también agradeció su interés por la orientación a los quisqueyanos que residen en la isla.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
La JCE inicia la toma de datos biométricos para nueva cédula
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en 2025
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
Trump apoya aranceles 500% a los países que apoyen a Rusia
Anuncia ataques de EEUU «en tierra» contra carteles México
Izquierdistas acusan Abinader de ser parte de acciones de EEUU
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Incoherencia internacional ante la captura de Nicolás Maduro















