PUERTO RICO: Exhortan dominicanos denunciar casos discriminación

SAN JUAN, Puerto Rico.- La directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Jocelyn Samuels, exhortó a la comunidad dominicana residente en esta isla a denunciar posibles casos de discriminación por nacionalidad, religión o raza.
Samuels participó junto al cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón y miembros de la comunidad dominicana en Puerto un Rico, en un conversatorio en la sede consular para escuchar quejas y sugerencias y buscar soluciones a los posibles casos de discriminación..
“Mi presencia hoy aquí es con el deseo de escuchar las situaciones que enfrentan los emigrantes dominicanos con relación a sus derechos civiles y de salud en la isla, de parte de agencias e instituciones que obtienen fondos federales. Tengan por seguro que seguiré viajando desde New York con el propósito de ayudar a todo aquel que piense que ha sido y es víctima de discrimen por nacionalidad, religión o raza”, expresó.
informó que de presentarse una negativa en el momento que una persona busque de los servicios de salud y esta ser negada por el proveedor de salud, esto será investigado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
“Les exhorto a cualquier afectado que llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o se comunique vía internet, sin miedo alguno para que presente su denuncia, no se queden callados, estamos para ayudarlos, para denuncias los interesados pueden comunicar al 202-205-0192 y las personas con deficiencias auditivas (TDD) al 1-800-537-7697”, dijo.
En tanto que el Cónsul Franklin Grullón dio la bienvenida a la funcionaria y sus acompañantes, quien también agradeció su interés por la orientación a los quisqueyanos que residen en la isla.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado











