PUERTO RICO: Dominicanos reaccionan ante alianza PRD-PLD
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes en esta isla emitieron distintas reacciones sobre el acuerdo que suscribieron los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Juan Valdez, licenciado en Administración de Empresas, opinó que iniciativas de esta naturaleza «no dejan nada positivo al país” y sólo comprometen aún más la transparencia en la administración pública. “¿Quién fiscaliza a quién, si todos comen del mismo pastel. La carrera de hacer alianza con el partido mayoritario no es otra cosa que asegurar su parte”, expresó.
El comunicador Pedro Ruiz declaró que ese acuerdo representa la desaparición del Partido Revolucionario Dominicano, el cual se convertirá en un partido minoritario al obtener un 3% o menos de los votos en las próximas elecciones”.
Tirso Castillo, también comunicador, dice sin embargo que es correcto que dos partidos mayoritarios hayan pactado en procura del mejor porvenir del país.
Freddy Santana, fotógrafo, dice que “esos acuerdos son por posiciones en el gobierno” ya que Miguel Vargas sabía que el PRD no iba a sacar más de un 3 por ciento en las elecciones.
Miguel Patiño, locutor, dice que «si poseemos la aceptación de votos que decimos tener en el PLD, y ese gran cúmulo de aceptación de un más del 60 por ciento de la gente en las urnas, no comprendo por qué tantas alianzas”.
El ex atleta y doctor Dioris Contreras considera que «este acuerdo es bueno para el PRD y PLD, pero es malo para el pueblo dominicano».
En tanto que, el locutor Antonio Nelson Soto, señala que «el fin justifica los medios” y que las alianzas coyunturales han sido permitidas todo el tiempo en la política. Expresó sus deseos de que el acuerdo PRD-PLD sea “por el bien de la Patria».
La folclorista y cantautora Blanka Paloma señala que son acuerdos políticos estratégicos que obedecen a las circunstancias. “Evidentemente, es oportuna la ocasión para que el PRD mantenga su personalidad jurídica ante la Junta Central Electoral. Por medio de estos acuerdo, se puede fortalecer el PRD y mantener algunas posiciones tanto congresuales como municipales”, agregó.