PUERTO RICO: Veneran Virgen de la Altagracia
SAN JUAN Puerto Rico.- Con la presencia de representantes de distintas entidades y miembros del cuerpo consular, fue celebrada aquí una misa en honor de la Virgen de la Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano.
Con esta actividad fue iniciada en Puerto Rico la celebración del “Mes de la Dominicanidad”. Tuvo lugar en el templo San Vicente de Paul, del sector de Santurce, oficiada por el párroco de origen dominicano Faustino Burgos y el también sacerdote de origen haitiano Olin Pierre, de la iglesia San
Mateo y Divina Providencia. La musicalización estuvo a cargo del coro de José Balcácer.
En la homilía Burgos pidió a los feligreses, a los
representantes políticos y líderes comunitarios presentes que pidan a la Virgen de la Altagracia que interceda por la situación actual de la Republica Dominicana y para que sus moradores «sean juiciosos ahora que se acercan las contiendas para elegir al nuevo presidente”.
El cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, explicó el significado que tiene la Virgen para los dominicanos.
En representación de los líderes quisqueyanos en la isla habló Mery D’Costa, quien llamó a la unidad y la
paz.
Finalizada la eucaristía, los feligreses cantaron los himnos a la virgen de la Altagracia y de la República Dominicana.
El 21 de enero se oficializaron misas simultáneas aquí en la isla en los sectores de Santurce y Barrio Obrero así como en las ciudades de Mayagüez, Bayamón, Río Piedras, Caguas y Canóvanas, entre otros.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















Descarados, no tienen ni siquiera respeto ni para la virgin, Por que no se van a su media isla a adorar a su virgin y no en PR donde se han metido a robar. Ladrones creen que la virgin los va ayudar?
Tu eres islachulonga ..verdad ?..de los foros de univision..
Olvidate quien soy yo pendejo, si quieren adorer a su virgin haganlo en su pais, no en pais ajeno, que ni la virgen ni Dios ni Cristo ayudan a ladrones como uds.
Olvidate quien soy yo pendejo, si quieren adorer a su virgin haganlo en su pais, no en pais ajeno, que ni la virgen ni Dios ni Cristo ayudan a ladrones como uds.
Usted es Haitiano de pura Sem….., fulanito es sinónimo de parásito. Piensa que cacareando por aquí puede hacer algo por tu Haití?. Pue no.
Dan pena ……