VILLA ISABELA, Puerto Plata.- Cientos de familias se beneficiaron de una extensa jornada de asistencia social que incluyó atenciones médicas directamente en las casas, y entrega de alimentos y materiales de techado de viviendas afectadas.
La jornada fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, en Villa Isabela, horas después de que sufriera una fuerte riada y posterior visita del presidente de la República, Danilo Medina.
Guaba explicó que “debido a la continuas lluvias y lo incomunicada de la mayor parte de esas zonas, los lugareños no podían desplazarse hacia un punto donde montamos un operativo médico, así que los galenos acudieron a las casas de los afectados para consultar su estado de salud y entregarles medicinas y vitaminas”.
Simultáneamente brigadas de esta institución entregaban colchones, lavadoras, cilindro de gas, sabanas y mosquiteros a familias que perdieron sus ajuares debido a los efecto de las lluvias.
Los barrios cubiertos en esta jornada dentro de Villas Isabela, fueron: Las Chinas, Los Cadillos, La Bomba, El Principal, Juan Pablo Duarte y Gualetico.
También Gran Diablo, La Fajina, Laguna Grande, Estero Hondo, la Zona Urbana y La Loma.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz


