Proyecto Romero, GoldQuest y San Juan
Por José Manuel Adames
Es indiscutible que quienes hoy se oponen al Proyecto Romero no lo hacen por un real y profundo conocimiento minero ni mucho menos basado en estudios, es simplemente por desdén y pruritos personales.
Es bien sabido que esos que se han centrado en radicalmente a la extracción minera por parte de GoldQuest, no se han expresado nunca en la extracción de materiales en el Río San Juan, ni en daño que hacen un grupo de desaprensivos cortando árboles maderables y en bosque seco, a orilla del río San Juan, desde el Rosario hasta Guanito, esto por que parece que eso no afecta al agua y la vida..!
Es triste ver a esos autodenominados ambientalistas del patio, proclamándose defensores del agua y la vida y nunca han dicho esta boca es mía en relación al daño que se hace a las aguas del mencionado río San Juan, por parte del vertido totalmente contaminado de los residuos cloacales de la planta de tratamiento de las materias fecales del municipio, que tiene alrededor de 10 años que sus reactores no funcionan y está completamente inservible lo que significa un serio peligro para los usuarios aguas abajo del río hasta comunidades de Barahona.
Mientras los férreos opositores a Romero y GoldQuest andan gritando a los cuatro vientos que hoy se hagan los estudios de impacto ambiental, nuestra provincia San Juan cada día está más afectada por la falta de empleos y la pobreza cunde el pánico entre sus habitantes que sale despavoridos a otras partes del país y el mundo, buscando medios de subsistencia para ellos y los suyos.
Asimismo, los hombres y mujeres del campo cada día pagan con creces el peso de la pobreza dado que las faltas de oportunidades y la creciente baja producción agrícola es latente y no permite mejorar condiciones de vida y a los ambientalistas de estos lares no se le escucha decir nada en favor de esos hijos del pueblo y mucho menos se manifiestan por las calles de San Juan, para reclamar mayor y reales atenciones para los dominicanos de ésta valiosa tierra del Sur.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año


















Eso no justifica que los Sanjuaneros tengamos que spoyar un proyecto minero aue lo unico que va a dejar son hoyos, contaminacion y pobreza, como lo hizo la Rosario company en Bonao: lomas peladas, obreros y tecnicos sin seguro ni indennizacion y una presa llena de cianuro y lodo.
Empieza a generar más de $8400 en efectivo en línea desde casa, realizando trabajos sencillos en tu tiempo libre. El mes pasado, recibí entre $2740 y $4700+ dólares semanales con este sencillo trabajo desde casa. Únete ahora mismo y gana más dinero en línea cada mes. Sigue el enlace para empezar. Abrir este enlace.
Aquí está mi inicio. _____ ⫸ Www.EarnApp1.Com