Puerto Príncipe, 2 sep.- La Dirección General de Protección Civil de Haití (DGPC) adelanta hoy un plan para digitalizar sus herramientas esenciales dirigidas a las emergencias.
Tal empeño de la DGPC lo desarrolló en colaboración con la empresa Global Support and Development para reforzar el Plan Nacional de Contingencia y el sistema de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
La digitalización de estas herramientas forma parte del fortalecimiento de las capacidades nacionales en la recopilación, análisis y gestión de información en situaciones de emergencia, precisó el diario digital Le Facteur Haiti.
Parte de la formación fue en Bahamas y estaba destinada a dominar el uso de estas herramientas digitales, en particular a través de KoboToolbox y el software de análisis y visualización de datos.
Los ejecutivos que recibieron esta preparación ahora están replicando la capacitación a nivel nacional para la actual temporada de huracanes.
La DGPC espera, como resultados, una mayor facilidad en el proceso de recolección, así como una reducción significativa en el tiempo necesario responder de forma rápida y efectiva a las situaciones de emergencia derivadas de desastres naturales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elon Musk se convierte en el primer billonario del mundo
Trump acusa a Irán de mentir en sobre los términos del acuerdo
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
MADRID: Leonel Fernández juramenta cientos dirigentes FP
Comisión bicameral estudiará proyecto medidas económicas
La sensatez de la oposición (OPINION)
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
EEUU: Al menos un muerto y once heridos tiroteo en Texas
PERU: Keiko mantiene ventaja sobre Sánchez en presidenciales
El ‘Chapo’ pide a Sheinbaum le ayude repatriación a México


La pregunta y que no importa esa **** a los dominicanos