Promulgan ley para rescatar Puerto Rico
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama promulgó una ley de ayuda para Puerto Rico, el estado asociado que enfrenta una deuda de más de 70 mil millones de dólares y debe hacer un pago millonario el viernes.
Obama firmó la lefislación el jueves, después de que fuera aprobada en el Senado el miércoles por la noche.
El mandatario dijo que aún queda un difícil trabajo por hacer para sacar a Puerto Rico de su crisis financiera.
«Pero este es un importante primer paso en el camino a crear más estabilidad, mejores servicios y mayor prosperidad a largo plazo para la gente de Puerto Rico», dijo el presidente Obama antes de firmar la medida en la Oficina Oval.
La legislación fue aprobada tras meses de negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas y la administración Obama.
La medida establece la creación de una junta supervisora que monitoreará parte de la restructuración de la deuda y negociará con acreedores, al mismo tiempo que detendrá temporalmente las demandas presentadas contra la Isla.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
















