Prolongar la crisis del coronavirus es demencial e inhumano

En un hecho insólito, sin precedentes en la historia democrática del país, el presidente de la República, Danilo Medina, ante la crisis provocada por el auge del coronavirus, fruto de su propia irresponsabilidad y sentido político, le pidió al Congreso poderes excepcionales para luego  cederle su papel al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, que no avanza ni con los millonarios esteroides del presupuesto nacional.

El Congreso, todos los ministerios y departamentos, la justicia, los poderes fácticos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han estado al servicio y disposición, con todos sus recursos, del señor Castillo, que exhibe un poder económico jamás visto en una campaña electoral, y muchos menos en medio de una pandemia mundial que le está costado caro a la humanidad.

El presidente de la República no parece ser Danilo Medina, sino Gonzalo Castillo, o su arlequín, mequetrefe o testaferro. Los cierto es que el coronavirus se ha convertido en una excusa para evitar las elecciones en mayo próximo y para promover las empresas del candidato y su propia candidatura, lo que constituye un oportunismo barato y sin ningún sentido humano.

Las funciones propias del Estado o del presidente de la República, las ordena o realiza Gonzalo. Es inaceptable, por ejemplo, que el aspirante a la presidencia de la República envíe sus aviones a Cuba a recibir un grupo de estudiantes de medicina, que no había que traerlos porque en ese país los peligros son menores. Y lo peor, fue a recogerlos al aeropuerto entre besos y abrazos como un héroe nacional. De igual modo le entregó equipos a la Policía Nacional, institución que posteriormente le agradeció públicamente el gesto.

Sin ningún reparo Gonzalo envía a sus aviones, que según los expertos cuestan entre 50 y 70 millones de dólares, a buscar donaciones del gobierno Chino. ¿No son esas responsabilidades del presidente de la República que deben ser canalizadas por la Cancillería?

Gonzalo y su equipo de campaña no han parado un minuto. El “toque de queda” es un pretexto para su campaña electoral. La vida o la salud de la gente no es lo más importante. Lo que interesa es lo que no vemos, pero que subyace en la superficie. Vehículos rotulados de morado y amarillo con la imagen del candidato, repartiendo “manitas limpias”, mascarillas  guantes, mientras un altoparlante da instrucciones de cómo evitar el contagio del virus. Una gran caravana de vehículos de Obras Públicas, donde sigue siendo ministro Gonzalo, como si fuera una fiesta, con sirenas escandalosas, flanqueadores y luces a colores, “fumigan” los sectores residenciales, tareas de Salud Pública, es decir, del Estado.

Paralelamente el gobierno reparte alimentos miserables como los murciélagos; en la oscuridad de las noches, principalmente entre militantes y dirigentes del PLD que no pudieron salir de la pobreza y convertirse en “clase media” no vulnerables.

Es obvio que el gobierno no quiere elecciones en mayo porque el que ganó las municipales también ganará en primera vuelta las presidenciales y congresuales, como lo dijeron Danilo Medina y su pupilo Gonzalo.

Todo parece indicar que los comicios tendrán que ser pospuestos para cuando “las circunstancias lo permitan”. No hay condiciones para celebrar elecciones en estos momentos. Es cierto. Prolongar la crisis del coronavirus es demencial, inhumano y hasta criminal, pero de esa gente, aferrada al poder como algo de vida o muerte, no dudo nada.

Pese al uso y abuso de los recursos públicos, pese a poner al Estado en manos del candidato del presidente Danilo Medina, no crece, sigue por debajo de los 30 puntos mientras Luís Abinader ha seguido subiendo. El manejo irresponsable, politiquero de la pandemia ha producido un rechazo inmenso de parte de la población, sobre todo de los más vulnerables que dejaron de ser “clase media” para convertirse en pobres y muy pobres.

Por eso, como dijera Carolina Mejía, secretaria general del PRM y candidata entonces a la alcaldía del Distrito Nacional, cuando las elecciones municipales fueron abortadas por un sabotaje del propio gobierno, que de todos modos ganaría mucho a poco, como en efecto ocurrió. Envalentonada, segura de sí misma y de sus fuerzas, dijo: “Cuando quieran, cómo quieran y dónde quieran”.

Hoy más que ayer: “Donde quieran, cómo quieran y cuando quieran”. ¡Perderán las elecciones!

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cojan to lo dao eso es robao
Cojan to lo dao eso es robao
4 Años hace

Indudablemente que la mafia palaciega está aprovechando la tragedia para impulsar a su candidato delincuente

Hostos Fernández
Hostos Fernández
4 Años hace

La verdad es que el tan cacareado triunfo del PRM no es tan seguro. Se nota la desesperación, solo saben repetir “se van” pero no tienen planteamientos de gobierno. Y comentarios de tan mala calidad periodística y política como este, en momentos de crisis nos recuerdan los peores momentos de los gobiernos en los que el Sr.Juan TH fue funcionario. Son un peligro para la estabilidad económica de nuestro país.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 Años hace

EL SENOR JUAN T H EL ODIO LE PETRIFICA LA INTELIGENCIA. SUENAS CON LOS DIAS DE ENSUENO DE LOS GOBIERNOS PERREDEISTAS. REALMENTE EL PAIS Y EL MUNDO ESTAN EN UNOS DE LOS MOMENTOS MAS TRAGICOS DE LA VIDA MODERNA.. CON ESTE MONSTRUO DESTRUCTOR DE ESTE VIRUS. ESTAMOS EN UN ESTADO DE EMERGECIA MUNDIAL. Y ESTE SENOR TIENE LA CACHAZA DE NO ACEPTAR QUE SE VIVEB MOMENTOS DIFICILES MUNDIAL.. Y PARA EL TAL PARECE QUE ESO NO EXISTE EN EL PAIS. NO DEBIETAN HABER ELECCIONES Y BUSCAR OTRA FECHA MAS ADECUADA. CREO QUE AL QUE MAS LES CONVIENE UNAS ELECCIONES ACTUAL… Leer mas »

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 Años hace

Manipulación muy fina. Estoy seguro que dirigida a los seguidores. Estos serán también iguales a los demonios que están criticando. Sin dudas que nunca terminará el influjo maligno de la partidocracia Dominicana, pues su único objetivo es dominar. Y el poder y el estado estarán por encima de los esclavizados seguidores de la supuesta democracia, la representativa, qué no es ninguna democracia na.

Johnny McCoy
Johnny McCoy
4 Años hace

La verdad que esta cosa no es un ser humano. ¡Es un escorpión!
Destila veneno.
Un consejo para ti Juan TH, muérdete tu propia cola. ¡A ver si te envenenas!

Pedro P
Pedro P
4 Años hace

Esta lacra social se dice llamar periodista… su fanatismo lo lleva por incongruencias abísmales… tú era uno de lo que exigía a gritos que se celebraran elecciones en marzo porque sino ibas a coger un fusil y en el país se iba armar una guerra civil ante la dictadura del Pld…. ahora mira toda la vacuencias que escribes es que la población debería de exigir cogerte en una plaza pública y darte 40 latigazos por Insitador lacra social… vete ayudar y deja de escribir tanta sandeces desde tu escritorio con aire acondicionado

Rafael Morales
Rafael Morales
4 Años hace

Para Abinader y su tigueraje mejor Balaguer, como ocurrió en 1986 cuando la gente prefirió morir de un tiro y no de hambre. Lo mismo con Hipólito, el pueblo prefirió a Leonel que morir de miseria. Juan TH, ustedes no saben gobernar. Si este pueblo se equivoca y vota de nuevo por ustedes le va a pasar peor que en los gobiernos de Jorge Blanco «Manoslimpias e Hipólito Mejìa «la sonrisa del triunfo». Y ojalà ganen para demostrarles que antes del primer año de gobierno empieza el desempleo, el hambre y la miseria y las largas filas.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Rafael Morales
4 Años hace

Ciertamente.

No jodas carajo
No jodas carajo
Responder a  Antonito Rosa
4 Años hace

Las próximas elecciones cambiaremos ladrones por ladrones