Programa becas permitirá dominicanos cursar estudios en Kuwait
SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas y el ministro de Educación de Kuwait, Hamed Al-Azmi, trataron sobre la implementación de un programa de becas que permitirá a alumnos dominicanos cursar estudios en universidades de ese país árabe.
El encuentro se produjo en el marco de la visita oficial que el canciller dominicano, Miguel Vargas, realiza a Kuwait, y que ha permitido al funcionario fortalecer las relaciones bilaterales y establecer acuerdos en diferentes ámbitos y recibir ofertas de cooperación y financiamiento.
De acuerdo a lo conversado hoy entre Vargas y Al-Azmi, la oferta académica estará dirigida, en especial, a alumnos de medicina, ingeniería e investigación científica, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.
“Hemos convenido elaborar un proyecto de acuerdo, que establecerá los mecanismos para que los estudiantes dominicanos aprovechen esta oferta educativa de primera calidad”, indicó el canciller.
Está previsto que, una vez se ultimen los detalles del convenio, en el mes de marzo, Al-Azmi visitará la República Dominicana para firmar el documento.
“La educación tiene un peso esencial en el desarrollo de las personas y los países. En la Cancillería lo sabemos. Por eso, estamos enfocados en la consecución de oportunidades de avance para el pueblo dominicano, en todos los ámbitos”, señaló Vargas.
El ministro viajó el domingo en visita oficial a Kuwait, desde donde partirá a Madrid para seguir en visita oficial hacia Londres, donde el canciller dominicano se reunirá con funcionarios, empresarios y representantes de diversos sectores.
Asimismo, asistirá a la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, y que está dirigida a promover el intercambio comercial entre los dos países.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños













