Profesores piden comisión investigue nómina UASD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo propuso crear una comisión que investigue y determine los niveles de alegada corrupción y las oportunidades de mejoras de la universidad estatal.
Santiago Guillermo dijo que la comisión la podrían integrar los directores de periódicos, quienes podrían diseñar un plan de saneamiento de la academia.
Insiste que en la UASD manejan de forma irresponsable los recursos económicos, pagándole a personas que no trabajan allí, incluyendo a supuestos diputados y funcionarios que no identificó.
Guillermo recibe presiones de sus pares que le exigen convocar a una asamblea general de docentes lo más pronto posible, para consultar al profesorado y decidir lo que la mayoría determine.
Entre éstos está Ismael Peralta, expresidente de Faprouasd, que considera que la decisión del Consejo Superior de Directivas no es suficiente para oficializar un paro indefinido de la docencia.
En la Facultad de Humanidades hubo recientemente una asamblea que entre los puntos que resolutó está analizar la nómina de la UASD con la intención de incrementar los salarios al personal y transparentar sus finanzas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Dice Ejército venezolano está «más preparado que nunca»
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
















