Procuraduría inaugura 23 casas para adultos mayores privados de libertad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró un nuevo sistema exclusivo para 150 adultos mayores privados de libertad, construido con una inversión de RD$ 14 millones 493 mil.
Veinticinco casas, estilo cabañas, integran el Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, instalado dentro de Haras Nacionales, para recluir a internos con edades a partir de los 65 años.
Los privados de libertad recibirán en dicho centro atenciones primarias, como asistencia médica, incluyendo psicólogos y siquiatras, así como de un geriatra que pasará visitas una vez por semana.
Brito destacó que el nuevo proyecto demuestra el continuo avance del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que dijo, es orgullo nacional y de toda Latinoamérica.
“A ustedes, que alguna vez se equivocaron y cometieron errores pero que siempre serán hijos de Dios y seres humanos, bienvenidos a este centro; que aquí se encuentren mejor con ustedes mismos, mejor con Dios y se preparen para vivir a plenitud en esa gracia durante el tiempo que le corresponda estar aquí”, expuso.
El Procurador encabezó el acto junto al coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; Nathali María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente; Zoila Martínez, defensora del pueblo, y María Cristina Camilo, representante de ese sector.
Fray Arístides Jiménez, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, ofreció las palabras de invocación y bendición de Dios en el acto junto a María Cristina Camilo.
“Todo lo que conlleva a humanizar y dignificar la vida del ser humano te agrada a ti, Señor. Permite que quienes la habiten puedan crecer humanamente”, dijo Jiménez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»












