Procuraduría confiscó productos ilícitos valorados en RD$260 MM
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República confiscó en el primer semestre de este año productos ilícitos, falsificados y de contrabando valorados en RD$260 millones.
La mayoría de los decomisos corresponden a medicamentos, bebidas alcohólicas y cigarrillos, según Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, reponsable de los operativos.
Informó que los operativos incluyeron, además, el cierre de establecimientos y el arresto de personas contra las cuales se han obtenido medidas de coerción.
Detalló que los decomisos de cigarrillos ascendieron a RD$159 millones 300 mil, de bebidas alcohólicas a RD$60 millones y de medicamentos aj RR OP millones.
Explicó que por ese tipo de delito este año han sido impuestas 97 medidas de coerción, siete de las cuales consistieron en prsión preventiva, 15 impedimentos de salidas, 36 garantías económicas y 39 presentaciones periódicas.
Dijo que fueron realizadas mil 470 inspecciones directas, 79 allanamientos, 61 arrestos y el cierre de 27 locales de expendio de alimentos.
También fueron clausuradas 22 procesadoras de agua, 5 centros sanitarios y 4 farmacias o boticas.
Un total de 266 casos entraron al sistema en el indicado período, correspondiendo 139 a falsificación de cigarrillos, 44 falsificación de bebidas alcohólicas, 43 alimentos y bebidas, 29 falsificación de medicamentos, 5 por vehículos retenidos, tres por malas prácticas médicas, dos falsificación de cosméticos y uno de negación de atención médica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana












