Pro Consumidor decomisa 10,000 productos no aptos para comercio
Santo Domingo, 20 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó un total de 9,595 productos que se comercializaban bajo condiciones no aptas para la salud y en perjuicio de la Ley de Protección al Consumidor, informó hoy la institución en un comunicado
Los artículos, posteriormente destruidos, se decomisaron durante inspecciones realizadas entre el 5 y el 18 de octubre en 99 establecimientos comerciales del Distrito Nacional, en los sectores Los Ríos, Villa Francisca, Mirador Sur y Naco, entre los que figuraban bodegas, colmados, cafeterías, minimarket y supermercados.
La directora de la entidad, Anina del Castillo, reiteró la necesidad de que las personas verifiquen las condiciones de los alimentos antes de comprarlos y rechacen cualquier producto que pueda constituir un atentado a su salud.
«Reiteramos a la población que no compren alimentos que presenten orificios que sugieran la presencia de plagas, latas abolladas y oxidadas, cajas rotas, en definitiva productos que no se comercialicen bajo criterios de calidad», dijo la funcionaria.
Asimismo, instó a denunciar cualquier mala práctica comercial o irregularidad en el mercado, para lo cual los consumidores cuentan con la aplicación Proco App.
La directora de Pro Consumidor manifestó el compromiso de la entidad de seguir haciendo inspecciones, pero también destacó su disposición de apoyar a los colmados, panaderías, bodegas y otros comercios que quieran hacer una autoevaluación para mejorar sus condiciones de venta.
Estas mercancías, vencidas, golpeadas, oxidadas, en mal estado y con otras vulneraciones, fueron destruidas conforme a las normas establecidas y acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (Resicla).
Entre los productos incinerados se encontraban latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas, tanto de alimentos como de bebidas, así como otros artículos.
La funcionaria expresó que incinerar estos productos es un ejercicio de transparencia que la entidad realiza con la finalidad de proteger la salud y los intereses económicos de los dominicanos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Tras 10 muertos, tormenta invernal empieza a alejarse
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
La JCE entregará hoy primera cédula al presidente Abinader
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País


















Muy bien por estar haciendo su trabajo. Ahora cuantos suplidores para la justicia por estar vendiendo productos que afectan la salud del consumidor. NO solo basta con sacar los productos del mercado tambien hay que someter los que estaban violando las leyes.
Muy de acuerdo con con estas medidas, pero se debe trabajar m’as y concientizar a la poblaci’on.
Gracias por el like de Venezuela mi esposa te manda un saludo.
Gracias, amigo. Igual para su bella familia. Hasta luego!!