SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió a Vilma Morillo de Pérez como sustituta de Agustín Burgos en la Cámara de Diputados, informó Sigmund Freund.
El delegado oficialista ante la Junta Central Electoral dijo que la terna para ocupar la curul correspondiente a la circunscripción 1 de La Vega será presentada al hemiciclo en la próxima sesión.
Morillo de Pérez ya había aspirado a una diputación en los comicios pasados por dicha provincia, sin lograr los votos necesarios.
La elección se produce después de más de cuatro meses de espera.
De acuerdo con la Constitución, Las cámaras legislativas deben elegir al sustituto a partir de una terna enviada por el partido, dentro de los treinta días posteriores a la renuncia del diputado o senador.
En caso de que el partido no cumpla, corresponde al hemiciclo realizar la designación.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)


SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,
LO UNICO MALO DE ESTO ES QUE A ESTA NUEVA DIPUTADA LE VAN A OTORGAR TODOS LOS BENEFICIOS DEL DIPUTADOS ANTERIOR, COMO PENCION DE POR VIDA, Y TAMBIEN EL OTRO LO TENDRA, SIN GANAR NI UN SOLO VOTO