PRM denuncia penurias de las pymes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy las calamidades que atraviesan las micro, pequeñas y medianas empresas debido al elevado costo de la electricidad y otros servicios.
En comunicado por la conmemoración del Día Nacional de las Pymes, critica que los gobiernos del PLD no hayan sido capaces de articular una política de fomento y desarrollo de ese sector.
El PRM señala que la falta de acceso al crédito, mercados, mala organización de las empresas, ausencia en la creación de externalidades y cadenas de valor son los principales problemas del sector.
También, los elevados costos de la formalización frente a los beneficios que ello genera, elevados costos de la electricidad, mala calidad de los servicios públicos, inadecuadas tecnologías, pésima base educativa, ausencia de una mano de obra tecnificada, inconsistencia en calidad de los productos y servicios, entre otros problemas.
“Todo esto contribuye de forma importante a la ausencia de empleos y bajos ingresos para los trabajadores y empresarios. El modelo de crecimiento económico del PLD no ha beneficiado a la población y ha servido para aumentar la desigualdad social y territorial”, manifesta.
El PRM considera que esos recursos podrían ser ser usados en la creación de un Fondo de Garantía Solidaria, para incentivar las MiPymes basadas en la meritocracia y no en la partidocracia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 












