Prisión al que contrate ilegales
El 17 de junio del 2015 finalizará el plazo dado por el Plan de Regularización sobre estatus de Extranjeros en la isla con dos naciones.
Dar una prórroga no debe ser facultad administrativa, debe ser del Ejecutivo y Legislativo y nadie está en eso. Solo se piensa en reelección.
Darán un carnet provisional que tendrá una duración de dos años para que completen requisitos. Eso será una manera de prolongar el período original, sin admitirlo formalmente. Hasta hoy, solo 9,955 personas se aprobaron para regularizarse y 296 mil aplicaron.
Es deber del ministerio de Interior y Policía y la Dirección de Migración decirnos cuantos podrán quedarse.
No hay excusas, ni prorrogas y no la aceptamos. Después de eso, es a pedir papeles e investigar a los ilegales, sin miramientos y forzar a que no se acepten solicitudes de visados de trabajo temporal por parte de personas que residan ilegalmente en el país.
Determinar si en verdad son haitianos, es tarea de Haití ya que si nacieron en su territorio pero sin papeles, o en el dominicano, sin arraigo en su tierra original, solo pueden ellos saberlo. Olvidémonos de repatriaciones por ahora, y este es el caso de miles y por eso no habrá deportaciones masivas.
Un aspecto económico que la política migratoria dominicana debe controlar es la contratación de mano de obra indocumentada, motivo por el cual ilegales nos invaden pacíficamente, no basta con multas ejemplarizantes desde 50,000 a 300,000 pesos a los empresarios que violen la ley vigente, pues son multas que se ablandan con componendas corruptibles, sino debemos imponer prisión obligatoria, sin fianza, al que se preste al juego de deshonrar nuestra soberanía y al derecho a una patria sin ilegales.
Eso esperamos.
Como Migración dice que no tiene recursos ni personal, nos toca a los valientes patriotas empezar la investigación y ayudar decentemente, pidiendo ‘dame tus papeles y dime cómo entraste’, antes de emplearlos.
Las deportaciones traen conflictos, y son como una puerta giratoria. Esas mismas gentes deportadas regresan en 30 días.
Por otro lado, algo que casi nunca toca nuestro amigo Manuel Núñez en su columna, en el medio digital más leído en Quisqueya, es el costo económico de darle servicios básicos a los ilegales, el cual es mayor que el provecho de tener su mano de obra barata, por dos razones.
1ro. Deprime el salario real del dominicano y nos obliga a competir por un trabajo que tiene su valor y el ilegal solo quiere comer y acepta cualquier trabajo. Además, la depredación de árboles y la mala imagen a nuestro turismo, pidiendo en la calle, es una secuela económica muy alta que pagamos.
El 2do y el mayor, es que nuestros impuestos no son para favorecer ilegales. Los países que quieren ayudar a los pobres haitianos como dicen ellos. ¿Por qué no le dan entrada en su país, como hicieron con los cubanos, en el Mariel y con los judíos? Quisqueya no tiene, ni debe costear gastos de ilegales.
Lo que les gusta a los políticos astutos y algunas ONG, sin fines de lucro, es recibir millones en donaciones dizque para los haitianos y no transparentan a quien, específicamente, le dieron la ayuda. Publiquen sus ayudas y demuestren lo contrario. Dicen, gastamos en dietas, gasolina, luz, computadoras, alquiler, pero eso no es lo que queremos.
La solución no es que nos den cash para los haitianos, es ayudar a cerrar la frontera totalmente, como hace EUA con los mexicanos y enviar ese cash donado a los haitianos para que estos emprendan actividades, construyan y se dejen de soportar humillaciones como dicen ellos, en Quisqueya.
Creo, que el ingreso masivo de extranjeros ha tenido como mayor incentivo la apelación a mano de obra a la que no se exige el permiso de residencia correspondiente, incurriéndose además en violación a las cuotas de contrataciones. Eso debe parar.
En España no creen en cuentos y doy este link reciente de cómo funciona la cosa allá, por eso las dominicanas se casan corriendo con españoles, o regresan al país como lo demuestran los números que tengo.
www.europapress.es/murcia/noticia-detenidos-duenos-chatarreria-emplear-ilegalmente-inmigrantes-situacion-irregular-20140718145242.html
Volviendo al tema.
En algunas provincias fronterizas, ahora mismo el Estado dominicano es el mayor empleador de inmigrantes sin papeles trabajando en obras públicas. !Qué relajo!
En renglones agropecuarios predominan operarios extranjeros no regulados y las principales ciudades se llenan de buhoneros foráneos sin visas ni permisos para su actividad, y oleadas de pedigüeños y vendedores haitianos ocupan intersecciones.
En esto hay mucho de condescendencia y caridad cristiana. Es como un karma colectivo que pagamos y esperamos Dios, nos premie, por ayudar al pobre, pero prefiero darles de comer allá y no aquí, al estilo Kennedy cuando nos mandaba las cajas y funditas y aún siguen con ellas.
Toda la nación sabe que hay un problema y solo debemos dejar al que esta legal y los ilegales que califiquen para ser legales se les darán todas las garantías y derechos, porque lo hacen con nosotros los demás países. Lo que va, viene.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El silencio que también corrompe (OPINION)
El papa lamenta economía que trata «hombre una mercancía»
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU para paz con Ucrania
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo












