Primera final femenina Copa Universitaria Popular
SANTO DOMINGO.- La primera versión femenina de la Copa Universitaria Popular culmina este domingo con un partido de fútbol entre los equipos de las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Nacional Evangélica (UNEV), que se realizará a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Santa Fe Fútbol Club.
La Copa Universitaria Popular, realizada bajo la modalidad de fútbol sala, forma parte de las iniciativas del Banco Popular Dominicano para seguir extendiendo la práctica del fútbol en el país. Cuenta con una competencia masculina y una femenina, que es una novedad en esta segunda edición.
Esta competencia femenina realizada estuvo conformada por 13 equipos de mujeres universitarias, quienes desde principios del mes de abril compitieron en la fase de grupos, pasando a los octavos y a cuartos de final, y de ahí a las semifinales y luego a la gran final que se llevará a cabo este fin de semana.
Los equipos que se medirán en el partido final cuentan entre sus filas con goleadoras cuya participación ha sido decisiva para llegar al momento cumbre de la competición. Por parte de la UNEV, se destacan las deportistas Lisi Sánchez, con 11 goles registrados en esta versión, y Betzaida Mateo, con 10 anotaciones. En tanto, la UNPHU cuenta con la futbolista Nicole Marinangeli, quien en su haber suma 10 goles marcados.
Final masculina La división masculina de la Copa Universitaria Popular tendrá este fin de semana los partidos de cuartos de final y el próximo sábado 19 de mayo, las semifinales. En tanto, la final del torneo tendrá lugar el domingo 20 de mayo y también se llevará a cabo en las instalaciones de Santa Fe Fútbol Club, en Santo Domingo.
Un total de 22 universidades han participado en la segunda versión de la Copa Universitaria Popular, la cual ha congregado a más de 490 jóvenes futbolistas universitarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
El antiguerras, Muhammad Ali
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
















