Primera dama destaca música como vehículo para la solidaridad
Santo Domingo, 25 feb (EFE).- La música es un vehículo para el cambio social y para fomentar el entendimiento y la solidaridad, dijo hoy la primera dama, Cándida Montilla, al dar inicio al Concierto Para Angeles, a cargo de la orquesta internacional «Macondo Chamber Players».
A su vez, anunció que en los próximos meses se abrirán las puertas de Ángeles de la Cultura -un programa para capacitar a niños de 7 a 17 años, a través de talleres de música, literatura, pintura, danza, títeres y teatro- en otros barrios de la capital y en las provincias San Juan de la Maguana, Duvergé, Santiago Rodríguez e Higüey.
La orquesta está formada por cinco jóvenes de distintas partes del mundo, incluyendo uno de República Dominicana, quienes interpretaron piezas de Wolfang Amadeus Mozart, de Johannes Brahms; y de Antonín Dvorak.
«Este conjunto musical reúne a artistas consolidados y jóvenes talentos de América Latina y del mundo para interpretar música de cámara y, a través de ella, fomentar el entendimiento internacional. Nos sentimos orgullosos de la presencia en este grupo de un virtuoso dominicano, el pianista Carlos Vargas, quien además es, junto a José Romero, fundador del conjunto, que conforman, también Francisco Vila, Raúl García y Andrej Power», explicó. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
















