Presidente inaugura el alberque olímpico
SANTO DOMINGO.- Luego de 20 años de espera, el presidente Danilo Medina inauguró el Albergue Olímpico Dominicano, en el Ensanche La Fe, cuya obra acogerá a atletas nacionales e internacionales.
El centro hospedaje deportivo cuenta con dos edificios de habitaciones, ocho pabellones y cuatro módulos abiertos con capacidad para un equipo de 20 personas, consultorio médico, cocina industrial y un comedor con capacidad para 350 personas simultáneamente.
Además, el albergue posee un salón multiuso, un gimnasio, oficinas administrativas, recepción y parqueo.
Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, quien dijo que hoy concluyeron los 20 años de espera, debido a que la remodelación de la obra se inició en agosto de 1996.
«Gracias a gobernantes y funcionarios que facilitaron desembolsos y gestiones; gracias, presidente Danilo Medina», expresó Mejía.
Indicó que la obra concluyó hace algunos meses, pero que fue postergada hasta después de las elecciones generales del 15 de mayo.
«Un albergue es un centro deportivo de alto rendimiento. Un albergue, como este, es un centro de trabajo multidisciplinario», agregó.
En tanto que Ana Villanueva, bicampeona panamericana de karate, indicó que «siempre soñamos, teníamos la visión, de que algún día se iba a terminar este albergue. Este albergue nos ayudará a seguir preparándonos cada día más; a hacer lo que mejor hacemos: representar a la República Dominicana».
Asimismo, Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, recordó que el contrato de readecuación del centro fue suscrito en agosto de 1996.
«Para que hoy esto fuera una realidad tuvieron que transcurrir cuatro largos periodos de gobierno», dijo Del Valle.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente de la Suprema Corte defiende independencia judicial
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
EEUU: Trump suspende otra vez atacar centrales nucleares Irán
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Jefe PN de Santiago rechaza extorsiones contra haitianos
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Abinader se reúne en Francia con interesados invertir en la RD

