Presidente Danilo Medina crea Fondo de Cohesión Territorial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó el decreto 249-19 que crea el Fondo de Cohesión Territorial para promover entre el Gobierno Central y gobiernos locales el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de interés común, con énfasis en los municipios más deprimidos.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el Fondo persigue contribuir a la reducción de las disparidades en los territorios en las condiciones de bienestar de la población y en la provisión de servicios básicos, mediante la promoción del desarrollo económico local y el aumento de la resiliencia de las comunidades locales ante fenómenos naturales.
También, impactar en la mejoría de la calidad de la inversión pública en el territorio, contribuir a consolidar los avances en la coordinación y elaboración interinstitucional para potenciar el impacto, así también para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales y satisfacer las necesidades de la población.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















