Presidente chino inicia gira por América Latina
PEKIN.- El presidente de China, Xi Jinping, salió rumbo a una gira por América Latina, la segunda desde que asumió el cargo en 2013.
Tras hacer escala en Grecia, Xi estará Fortaleza, en el nordeste de Brasil, para la sexta cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
En Brasilia, donde estará para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Xi se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.
Después mantendrá encuentros con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro.
Xi ya había estado en Costa Rica y México poco después de asumir la presidencia. Antes, como vicepresidente, también había viajado por la región.
Fuente: BBC MUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















