Santo Domingo, 15 nov.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina designó este viernes al periodista Melton Pineda Feliz como cónsul general en Sao Paulo, Brasil, en sustitución de Alcibíades Geomar García Rojas, que pertenece a ese mismo gremio.
La designación está contenida en un decreto (391-19) colgado en la red social Twitter del director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena.
García Rojas había sido nombrado para el puesto mediante un decreto el 1 de diciembre del 2010, durante el tercer mandato presidencial de Leonel Fernández.
El 8 de noviembre, Pineda, conocido popularmente como “La Bazuca” anunció en la misma red social, que tomaría «una decisión importante» en relación con la profesión que estudió y la que ha venido ejerciendo durante años.

«Recorreré este camino de la objetividad independiente y me olvidaré del cuido de las espaldas de los políticos que te brindan su ‘amistad’ hasta que no llegan a sus objetivos y luego, si te he visto no me acuerdo, eso se acabó, por lo menos a partir de ahora», rezaba una parte de una cadena de tuits.
En la actualidad, Melton Pineda se desempeña como comentarista político en el programa radial El Sol de la Mañana y milita en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo presidente, Miguel Vargas Maldonado, encabeza el Ministerio de Relaciones Exteriores.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Argentina amplían conectividad aérea
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas
COLOMBIA: Interceptan 1,5 toneladas cocaína río Venezuela
VENEZUELA: Gobierno levanta censura a medios comunicación

