Presentan iniciativa en RD para fortalecer emprendimientos
SANTO DOMINGO.- Considerado un esfuerzo sin precedentes para fortalecer el ecosistema de este país fue presentada de manera oficial EmprendeLab, iniciativa de impulso a proyectos de alto potencial económico.
Con la presencia de la vicepresidenta del gobierno, Raquel Peña, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) explicó el nuevo proyecto.
Es un plan diseñado para identificar, nutrir y acelerar planes en sectores claves como AgroTech, Comercio 4.0, TecnoIndustria, Software e Industrias Creativas.
El programa cuenta con un financiamiento de RD$15 millones y busca transformar la innovación en un motor de desarrollo para las mipymes dominicanas.
IMPORTANCIA ESTRÁTEGICA DE EMPRENDELAB
La vicepresidenta Peña resaltó que EmprendeLab llega en un momento oportuno para sumarse a las políticas pro-empresa puestas en marcha por el Gobierno.
Ofrece a los emprendedores, dijo, las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo económico nacional.
Además, precisó que el proyecto potenciará las capacidades de las MIPYMES, ya que también funcionará como un centro de innovación, con acompañamiento integral a las entidades.
Desde la creación de planes de negocios hasta el acceso a mercados, destacó en su discurso este 28 de agosto en el hotel Sheraton, de esta capital.
ACTOR CLAVE EN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
Por su parte, el Ministro al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, enfatizó que PROMIPYME es un actor clave en el escenario dominicano actual.
Bisonó precisó que EmprendeLab permitirá nuevos negocios que generarán empleos de alta calidad y aumentarán la competitividad del país en el escenario global.
El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, felicitó a los 25 emprendedores finalistas, seleccionados entre 60 proyectos innovadores de diferentes regiones de Dominicana.
agl/of-am
Dale un chance a Carolina que papá se está poniendo guapito eso va a ser un lío entre cibaeños.