SANTO DOMINGO. – Como es tradición, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) presenta la exposición que este año lleva por título “Cascada de Orquídeas”, a celebrarse el mes de marzo en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN).
El objetivo de la muestra es la promoción del conocimiento, la valoración y la conservación de esas plantas, a la vez que ofrece al público una experiencia donde combinan naturaleza, aprendizaje y belleza.
Este 2026, la edición 53 de la exhibición será al aire libre, con un montaje que recrea una cascada, resaltando el agua como elemento esencial para el desarrollo de esa especie de complejas flores.
También tendrá lugar el Concurso Nacional número 43, de carácter internacional, con jueces de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS, por sus siglas en inglés).
Los interesados en participar en el certamen pueden hacerlo sin costo alguno, inscribiendo sus plantas debidamente identificadas el martes 3 de marzo de 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede del JBN.
EVENTO IDEAL
La directiva de la SDO, presidida por Milda Sánchez y el director general del JBN, Pedro Suárez, auguran que esta edición será, como cada año, un evento ideal para fortalecer el vínculo entre las familias y la naturaleza.
La exposición estará abierta los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un precio de entrada general de RD$250.00. Los adultos mayores pagarán RD$100.00, los niños RD$50.00, escuelas RD$60.00 y colegios RD$80.00.
Durante los días del evento, la taquilla incluye varias actividades, entre ellas conferencias sobre el cultivo, técnicas para estimular la floración, manejo de plagas, y cuidado de especies como vandas y catleyas.
También elaboración de arreglos florales, saberes sobre especies endémicas y nativas de Dominicana, y protección del medio ambiente.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz
«…después de cinco días hiede»
Circulará en Santo Domingo libro sobre Juan Luis Guerra
Educación y salud: pilares del desarrollo (OPINION)
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»


