Precandidato PTD dice vudú, abortos, LGTB e inseguridad afectan reelección
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) José Cristopher, opinó que el gobierno de Danilo Medina queda mal parado ante sus propósitos de reformular la Constitución para optar por una nueva reelección.
En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET dijo que el Mandatario ha descuidado áreas vertebrales en su gobierno y que «el terrible» endeudamiento público al que hacen referencia destacados economistas dominicanos mueve al tema de la reelección a una sin razón.
«El gobierno admitió pública y descaradamente mediante espacios pagados su alocada y poco eficiente política de pagos de deudas. El gobierno admitió bajo el mandato del presidente Danilo Medina que sólo el 30% de los pagos efectuados por el servicio de la deuda corresponde al principal, mientras el 70% de dichos pagos correspondieron a lo que llamaron burlonamente costos financieros que incluyen intereses y comisiones», manifestó.
Dijo que cuando Medina asumió el gobierno, la proporción era inversa, se amortizaba 70% de la deuda y el 30% cubría intereses y comisiones. “Razón por la que creemos la administración de medina es un fiasco.”
En otro orden el precandidato del PTD dijo que «erró bastante el Mandatario cuando a través del ministro de Educación pretendió meter a los pequeños el tema LGTB disfrazado de equidad de género».
Cristopher expresó que de igual modo constituye una actitud irresponsable el querer respetar las practicas del vudú haitiano a cambio de sacrificar la lectura de las sagradas escrituras en las escuelas, “la Biblia es Biblia y continúa siendo de importancia vital para los que nos dieron la dominicanidad aquella vez llevándola hasta el nuestro escudo nacional».
Manifestó que Medina no puede pretender volver a ser presidente con unas calles que de día y de noche son una selva sin seguridad alguna. “Que le pregunte a la familia del Big Papi si tiene un 62% de aceptación y si puede reelegirse”, indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

