PRD: un gigante enfermo

imagen
El autor es secretario de Organización del PRD. Reside en Santo Domingo

POR RAFAEL (FIQUITO) VASQUEZ

Aún en la difícil situación actual, no tengo dudas de que el Partido Revolucionario Dominicano sigue latiendo vivo en los corazones de millones de dominicanos y dominicanas.

Ningún otro sentimiento como aquel que provoca entonar el glorioso himno del PRD o contemplar su jacho inmortal ha podido ser suplantado en el imaginario colectivo de nuestro pueblo.

Ninguna otra organización ha conseguido conquistar el mote de «el partido de pueblo». Pero este gigante, llamado PRD, está enfermo.
En este último tramo hemos visitado nuestra dirigencia, charlando, debatiendo, argumentado con cientos de dirigentes a todo lo largo y ancho del país.

Sin embargo, al margen del manifiesto entusiasmo que revelan los perredeístas en estas labores de reorganizar el partido, hay un malestar general y extendido en todas nuestras tropas, y es la poca o nula sintonía con el compañero presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Y es que últimamente el presidente del PRD exhibe un odioso comportamiento antidemocrático, acompañado de un accionar grotescamente personalista, obviando la estructura y el carácter de organización de un partido con una verdadera historia democrática.

No es posible que nuestro partido siga adoptando posiciones sin consultar con los organismos correspondientes. No podemos permitir que el PRD, luego de más de 80 años de ser un ejemplo y baluarte de participación y democracia, se convierta en un instrumento al servicio de una persona.

Como perredeístas, formados en el tamiz del respeto a los reglamentos y las leyes, estamos conscientes de que la presidencia de Miguel Vargas se extiende hasta el año 2023. Sin embargo, para este tramo, de continuar a la deriva que lleva el partido, nuestra participación en el proceso electoral del 2024 podría poner el punto final a nuestra existencia como organización política de primer nivel, si el compañero presidente toma un rumbo de espalda al sentimiento de la mayoría.

Esto no se trata de una lucha personal en contra de nadie, sino que apelamos a convocar un proceso interno que legitime el liderazgo del PRD, para que el partido, unido, tome un camino hacia el éxito, que si bien es muy cuesta arriba conseguirlo en una boleta independiente en 2024, pudiera el PRD pactar una alianza con la que se sienta identificada nuestra militancia.

El PRD no está muerto, sigue siendo ese gran gigante que más que dormido, está enfermo. No es la primera vez que el PRD atraviesa una crisis de grandes dimensiones, aunque quizás nunca afrontamos un aprieto similar en cuando a lo diezmado que se encuentra nuestro apoyo popular.

Apelamos a una gran sacudida renovadora que nos coloque nuevamente como un activo de utilidad en la vida pública nacional, como un partido que pueda servir a las mejores causas del país, como siempre lo hemos hecho.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Veras
Santiago Veras
2 meses hace

Enfermo Fiquito? a esa letrina Miguel Nalgas la mato hace años.

Roberto Faxas Sánchez
Roberto Faxas Sánchez
2 meses hace

Traidor

el suave toro
el suave toro
2 meses hace

EL P.R.D. NO ESTA ENFERMO, EL PRD SE MURIO

e Luis De New york
e Luis De New york
2 meses hace

Fiquito. El PRD. puede resucitar, pero no con gente como tu y Miguel a la cabeza, que no son mas, que un par de ladrones, y traidores.

Jorge Nuñez
Jorge Nuñez
2 meses hace

Señor Vasquez… si quiere de verdad saber la condiciones de su partido….solo recuerde usted era parte de la Cancillería…y por ende de la dirección del partido… si quiere saber más….solo les los comentarios motivados por su artículo

Jose rojas
Jose rojas
2 meses hace

No señor vasquez el prd no est enfermo esta secuestrado por gentes como usted y el presidente que ahora critica. Acaso no fueron ustedes en su direccion que lo llevaron donde esta de menos de un 10 por ciento de votos. No fue miguel solo usted tambien

Nicodemo
Nicodemo
2 meses hace

«Un enano moribundo.» Debe ser el titulo de este articulo de Fiquito.

justicie
justicie
2 meses hace

Por ratas como tu fue que se enfermo y murio el PRD

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

yo espero que en 2024, se mueran dos partido,y uno quede grave. perrode miguel, entiguo prd,prsc,y el que quede grave la pandilla de el pld

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La verdad que el PRD de Miguel Vargas está en cuidado intensivo e intubado, sin posibilidad de recuperarse, no se de donde saca Fiquito Vásquez que eso está en el corazón de millones, cuando en las elecciones del 2020 solo saco 174,446 votos, equivalente a 2.41%, será que no se le pasa la resaca. o que esta de parranda y aun no entiende que el PRD esta muerto, eso no existe, ni siquiera puede llamar a un micro mitin, atiende eso Fiquito Vásquez.

Angel
Angel
2 meses hace

Fiquito y que paso cuando Miguel te puso a comer con grasa y ahora viene a pagarle de esta manera buen baboso.

Jose rojas
Jose rojas
Responder a  Angel
2 meses hace

Es que son ratas

sssjamport
sssjamport
2 meses hace

Que buen charlatan este fiquito, luego de ser un lacayo de Miguel Vargas ahora luego de sale de la teta del presupuesto nacional quiere venir con esa demagogia.

Miguel
Miguel
2 meses hace

Buen charlatan