Por el pueblo venezolano: gobierno dominicano camina a buen ritmo
Venezuela merece mejor suerte. De ahí que la solidaridad de los Estados libres, sobre todo en Hispanoamérica, se haya sentido de forma tan vehemente. Junto a los gobernantes democráticos, un foro compuesto por treinta y siete ex jefes de Estado y de Gobierno están abogando por el retorno de la paz y la estabilidad a la patria de Bolívar.
El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al señor Edmundo González Urrutia, quien fuera candidato presidencial de la coalición opositora en las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024. De acuerdo con la opinión pública internacional, González resultó electo presidente, pese a las trampas del Gobierno.
En la reunión de Palacio habló la señora Laura Chichilla, exmandataria de Costa Rica, quien lo hizo en representación del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas). Es un foro internacional no gubernamental que integran líderes que se han unido en a poyo al pueblo venezolano por la libertad, la dignidad y la democracia.

Sin duda, el Gobierno dominicano camina a buen ritmo en el interés de reintegrar a Venezuela al concierto de las naciones democráticas. Por eso ha exigido, como otros gobiernos y organismos multilaterales, el respeto a la voluntad del pueblo, expresada en las urnas. Ayer lo reiteró Abinader al advertir a los chavistas que aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia.
El ministro de Exteriores, Roberto Álvarez, también habló en el acto de solidaridad con la democracia de Venezuela. Reiteró el interés de República Dominicana por “promover la paz, la estabilidad y la democracia” en el país hermano. Esta actitud obedece a un compromiso ético de los líderes de la región.
Para muchos observadores imparciales, González Urrutia es el presidente electo de Venezuela. Hoy, más que en días anteriores, la atmósfera de ese país está contaminada de brumas. En cada esquina, gruñe la represión contra los opositores. Lideres políticos y periodistas independientes valen poco allí. Nadie anda seguro.
Agentes encapuchados secuestran a quienes no respalden la juramentación forzada y fraudulenta del dictador Maduro, mientras el diabólico apellidado Cabello amenaza a los exiliados venezolanos, como a los extranjeros solidarios, con la expresión “corren peligro” si pisan tierra o vuelan sobre Venezuela.
Si por fuerza es, permanecerán en el poder, vencerán, aunque hayan sido derrotados en las elecciones. La sinrazón les permitirá quedarse con el Gobierno, lo que nunca conseguirán es legitimidad ni merecerán respeto. Hay que insistir en la vuelta de Venezuela a la democracia. Por el pueblo venezolano.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán jugó con fuego durante 40 años… y ahora arde
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Precio gasolina en EU alcanza niveles no vistos desde 2022
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Ucrania ataca petrolera Lukoil y oleoducto en el oeste de Rusia
CUBA: Petrolero enviado por Rusia entregó 100 mil t crudo
El narcisismo de Donald Trump (OPINION)


Excelente artícülo, hay que tumbar a Maduro, a como de lugar.
El presidente que suelte eso y trate de buscarle trabajo a su militancia que ya pasó el primer periodo y comenzó el otro y los peremeista siguen jalando aire aquí y allá suelte a maduro y enfrente el desempleo en su partidos que todos los movimientos que lo apoyaron hoy no son tomado en cuenta y los principales responsables son los dirigentes de las diáspora bandidos todos