Poner atención al planteamiento de Leonel

imagen
EL AUTOR es periodista, Reside en Santo Domingo.

El planteamiento realizado por el ex presidente Leonel Fernández  en su más reciente comparecencia al Almuerzo Semanal   del Grupo de Comunicaciones Corripio de que en los primeros tres meses del 2021 se  podrían producir  estallidos sociales, no debe pasarse por alto.

La reflexión hecha por el  estudioso político y  ex presidente tres veces del país,  no es descabellada, pesimista ni  intimidante, no, no; es una alerta oportuna, bien intencionada, que debe ponérsele atención.

Independientemente de las diferencias políticas que se puedan tener con líder político dominicano, Fernández es uno de los políticos de más visión y  preparación académica formal  con que cuenta el país en estos momentos.

Y por qué  insisto que hay que ponerle atención al pronunciamiento del doctor Fernández en la actual coyuntura que vive el mundo y de manera especial la República Dominicana?. Bueno, por lo siguiente.

Primero, la situación sanitaria, económica y social que vive el país  al igual que el resto del mundo ha estremecido las economías, lo que pone en desventaja a los gobiernos de turno para resolver las demandas y compromisos de la población.

Segundo, para la fecha que refiere el presidente de la Fuerza del Pueblo,  la población global y local estará sin un peso en los bolsillos tras las fiestas navideñas y algunas alzas de precios que empeoran la prángana, constituyéndose esto en  un elemento explosivo.

Tercero, probablemente, según afirman los expertos sanitarios,  seguirá la agudización y permanencia del Coronavirus en el tejido social nacional e internacional  provocando    más  estrés, desaliento y esperanza a todos y todas.

Y cuarto,  el conocimiento de la amarga existencia de referentes  históricos  similares  al COVID-19 registrado a escala mundial cómo son (pandemias, pestes, guerras mundiales, depresiones económicas, etc.) que indican que después de padecer estos eventos lo que vienen son  movilizaciones y actos violentos en las calles de la mayoría de los pueblos afectados.

La advertencia es oportuna y  debe tomarse en cuenta, insisto, a los fines de comenzar a trabajar  de inmediato de manera colectiva en una estrategia colectiva de país que garantice  resistir los embates que pudieran llegar.

quezada.alberto218@gmail.com      

JPM 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón Severino
11 dias hace

Ramón Severino
Faltó incluir el poder económico con que cuentan los ex gobernantes, poder que intentarían utilizar para pagar movimientos que alteren el orden político y social, eso también debe tenerse en cuenta, pues en nuestro país se apuesta al fracaso de los de arriba como método para ascender políticamente.

Pedro
12 dias hace

Todo lo que diga Ladronel hay que tomarlo con pinza pues para este megalómano demagogo el mundo gira alrededor de el

Jose Perez
12 dias hace

Son muy acertados esos análisis y mas cuando salen de la gran sapiencia de un líder como los el Dr. Leonel Fernández.
El líder sabe el camino, dice el camino y sigue el camino.
Todos estos consejos son con la mejor intención de que el país avance y Luis Abinader no tenga muchos tropiezos.
Ahí están los consejos para un camino pedregoso que nos espera para que el presidente quite las piedras del camino y con ellas haga un castillo.

el dominicano aucente
12 dias hace

al ex presidente Leonel que junte a todos sus delincuentes que junto con el desfalcaron a este país se juntaría dinero para pasar 4 crisis como esta ahi el ejemplo solo dejaron deudas y miseria y fue parte de todo este desastre que estamos enfrentando y claro el sigue en la política para coger de la torta que reparte la junta pues estos maridos son insaciable espero Luis Abinader lo recorte un 75%

agustin mercedes
Responder a  el dominicano aucente
12 dias hace

esa es la repuesta de bajarle los cuarto de los partido recuerden en 1984 lo que paso el pld tiro la gente a las calle los exmilitares era los que daban orden asi que ojo avisor que esta gente tienen cuartos para lo que sea.leoner y danilo trataran de hacer diablura

evaristo
Responder a  agustin mercedes
12 dias hace

tu no esta hablando na y cuándo una persona cómo tu habla o dice la disparate que 🤔 dice no se le pone asuntos