Ponen en circulación dos libros de cuentos infantiles
SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Ministerio de Educación (MINERD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) pusieron a circular los libros “Aventuras y encuentros mágicos” y “Olas de sueños en colores”.
Estos libros representan el resultado de la sexta y séptima versión del Concurso de Cuentos Infantiles llevados a cabo los años 2013 y 2014 entre los estudiantes de primero a cuarto grado de primaria de las escuelas públicas participantes en el Programa Escuelas Efectivas (PEF).
Dichos libros son un aporte a la literatura infantil del país, logrado gracias al esfuerzo mancomunado de docentes, directores, equipo técnico, facilitadores y estudiantes de los centros educativos con los que el PEF-Lengua Española colabora. Ambos libros, escritos por niños y para niños, permiten ver plasmadas la imaginación, fantasía y creatividad de un total de 105 escritores infantiles dominicanos.
El sacerdote Alfredo de la Cruz, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, tuvo a su cargo laspalabras de bienvenida a todos los presentes y destacó la labor y el compromiso de la PUCMM que desde hace más de 30 años ha colaborado con el MINERD con proyectos e investigaciones en pro de la mejora de la calidad educativa en República Dominicana.
La Dra. Liliana Montenegro, Directora del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y la Escritura (CEDILE) y Coordinadora del componente Lengua Española del PEF, resaltó en su intervención que el trabajo que la PUCMM viene realizando en las escuelas públicas ha permitido que más de 300,000 niños y niñas mejoren sus competencias de comprensión, producción escrita y desarrollo del pensamiento crítico.
Destacó el compromiso con las escuelas para que sigan convirtiéndose en lugares para soñar a través de la lectura y escritura en zonas donde prima la vulnerabilidad. También expresó la gran alegría que siente la institución al poner a circular dos volúmenes de cuentos infantiles que se han producido en el marco del PEF.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad















