Policías de la RD recibirán asistencia legal gratuita del Colegio de Abogados
SANTO DOMINGO.- Los agentes policiales que durante el ejercicio de sus funciones se vean involucrados en conflictos legales recibirán asistencia gratuita del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
La medida está contenida en un pacto firmado por Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, y Ney Aldrin Bautista, director de la Policía.
El convenio establece la participación de los abogados policías en el proyecto habitacional que realizará esa entidad con una asignación de 40 apartamentos en la primera etapa.
Asimismo pretende garantizar la igualdad de acceso a los juristas en todos los destacamentos y centros de detención, al igual que los abogados del Estado.
También un trato digno entre los abogados y miembros de ese cuerpo armado en los distintos centros de servicio y ofrecer seguridad policial en casos especiales.
El gremio se comprometió a través del acuerdo a ofrecer capacitación gratuita a los policías abogados de diplomados en materia de Procedimiento Penal, Violencia Intrafamiliar, Delitos Cibernéticos, Derecho y Procedimiento Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Contencioso, Administrativo y Técnicas en Litigación Penal.
Eestos programas incluirán visitas a tribunales nacionales e internacionales.
El acuerdo tiene una duración de tres años renovables por el mismo periodo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad













Cara de Loca satisfecha con esta Noticia porque hay MACANAS de por medio…jajajajajajaja….El Coito Anal Mata,Loca Vieja !!!!!!!
jajajajajajaja,Igual de RIDICULO que los talleres de «ahorro financiero» que ofrecio’ el pasado Jefe de la Policia……
Los que reciben Satisfaccion Anal…aprobando este articulo ….YA !!!!
Anti-sociales le encontraran lo negativo a esta noticia en 3…2…
Tulio Jose Lamebota ¿No te gustó? JAJAJAJAJAJAJAJA