Policía y FBI en ‘alerta’ por amenazas Estado Islámico
NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York está tomando precauciones especiales luego de que militantes del grupo extremista Estado Islámico renovaran la amenaza que hicieron en septiembre de 2014 de atacar a funcionarios policiales y soldados en distintas partes del mundo.
Un memorando interno del Departamento obtenido por el diario New York Daily News pidió a los oficiales permanecer alerta a la amenaza. «Pongan especial atención a las personas cuando se les aproximen y vean sus manos cuando pasen cerca», indica el mensaje enviado a los miles de funcionarios del organismo de seguridad neoyorquino.
La amenaza del Estado Islámico, grupo conocido también como ISIS, menciona específicamente a agentes en Estados Unidos, Francia, Australia y Canadá como objetivos. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense enviaron mensajes de advertencia similares, resaltando que los recientes atentados en París denotan la seriedad de las amenazas emanadas por el Estado Islámico.
En entrevista con el programa ‘Face the Nation’ de CBS, sin embargo, el Sub Comisionado para Terrorismo de la Policía de Nueva York John Miller dijo que no cree que el cuerpo de seguridad esté más amenazado ahora que el día anterior.
En los últimos meses ataques de extremistas ‘inspirados’ por el Estado Islámico han dejado temor y decenas de fallecidos en Australia, Canadá y Francia, así como en diversos países del Medio Oriente.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Calles calmadas y manifestaciones a favor Maduro
Recomendable: los tés con menor cantidad de ingredientes
Indomet anuncia lluvias y temperaturas agradables
María Corina no está descartada
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
Cuba: 67 años de «revolución»
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
La autopista de la improvisación
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)















