Policía de Haití ejecuta operativo «Terminator I» contra inseguridad
Puerto Príncipe, 13 ago.- Al menos un fallecido y tres arrestos es el saldo preliminar de la operación Terminator I, lanzada por la Policía Nacional de Haití (PNH) para contrarrestar las bandas armadas, confirmó una fuente oficial.
Según una nota de prensa de la unidad de comunicación de la PNH, un integrante de la pandilla 400 Mawozo, que opera en la zona de Ganthier al este de esta capital, fue asesinado y otros tres detenidos, entre ellos Anelson Bastien, alias Izo.
La fuente precisó que los operativos tendrán una duración de seis meses, y su objetivo es localizar y desmantelar los grupos en el área metropolitana, así como restablecer el clima de paz.
El viernes último, Rameau Normil, director general de la fuerza policial, adelantó que Terminator I permitirá garantizar el reinicio del curso, reforzar las patrullas y asegurar las festividades del país.
De igual manera, la operación permitirá el control de los principales ejes, además de los delitos trasnacionales y el secuestro, que se multiplicó en los meses recientes.
Varias voces se alzaron contra el fenómeno de la inseguridad en Haití que desde enero cobró unas 400 vidas, de ellas 243 solo en Puerto Príncipe, según informes de organizaciones de derechos humanos.
En julio pasado, el asesinato de dos niños menores de un año, a manos de bandas armadas indignó a la opinión pública que cuestionó la actuación del gobierno ante este flagelo.
El primer ministro Joseph Jouthe admitió públicamente su disconformidad con el desempeño de la PNH y señaló que espera resultados. No obstante reiteró el apoyo del gobierno a Normil, a quien calificó como un hombre digno y un buen técnico, que se ha visto sacudido por los recientes acontecimientos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resalta reconocimiento del Presidente a sector zona franca
EE.UU. y RD firman acuerdo en salud por 60 millones dólares
San Cristóbal: hora de fiscalizar inversión turística
Domínguez Brito califica al Gobierno del PRM de “inepto”
Colombia contribuye al auge del turismo dominicano (OPINION)
Rendición de cuentas del Presidente (OPINION)
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Afirma RD tiene reserva tierras raras de 150 mm de toneladas
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes













Operacion terminator oiga usted un grupo e negro hediondos sin bañarse dique haciendo justicia hay que reírse estos africanos invasores