PN desmonta banco sangre clandestino en el Distrito Nacional, detiene a dos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un banco de sangre clandestino fue desmantelado en un sector de la parte alta del Distrito Nacional, por la Policía Nacional, en una acción conjunta con el Ministerios Público y Salud Pública.
El establecimiento era operado por sus propietarios, Ribel Manuel Ortiz Martínez y la supuesta bioanalista, Yumilka Ángeles Vicioso, quienes fueron detenidos.
La Policía informó que en el lugar encontró a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma.
Los detenidos habrían dicho que vendían cada pinta de sangre a RD$2,000.00 a centros médicos de cirugías estéticas, de los cuales pagaban RD$400.00 a quien captaba a los donantes.
También RD$1,000.00 a cada donante; RD$100.00 de pasaje para transporte de la sangre colectada y que los RD$500.00 restantes eran su ganancia.
El allanamiento fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionarios de Salud Pública, amparados en la orden judicial 6533-me-2017.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols















