PLD denuncia abuso y el abandono de recursos naturales

SANTO DOMINGO.- En el Día Internacional del Medio Ambiente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció los abusos y el abandono al que están sometidos los recursos naturales en la presente gestión de Gobierno.
La crítica al actual Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue hecha por una representación del PLD reunida en el puente que comunica Nizao, de la provincia Peravia,con Palenque de San Cristóbal.
El grupo estuvo encabezado por el Secretario General del PLD, Johnny Pujols, los vicepresidentes de la organización Zoraima Cuello, Yvan Lorenzo, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Ureña.
DENUNCIAS DEL PLD
Un manifiesto leído en el lugar por Ureña, secretario de Medio Ambiente del PLD, indica las extracciones ilegales a plena luz del día y cauces alterados por maquinaria pesada en el río.
Mencionó, además, el caudal reducido por zanjas y comunidades afectadas por la pérdida del recurso más vital: el agua.
“Lo que salta a la vista es una constante: el PRM se ha convertido en el gobierno de las aspiraciones y pocas ejecuciones; en el gobierno de las promesas vacías, de operativos simbólicos y de titulares sin sustancia, mientras en el territorio la realidad es otra”, dice el texto.
Hace mención también a que el río Nizao, con una cuenca de más de mil km2, es estratégico, pues abastece de agua potable a más de 1,7 millones de dominicanos, incluído el 40 % del Gran Santo Domingo.
Irriga alrededor de 14 mil hectáreas agrícolas en Peravia y San Cristóbal y alberga más de 340 millones de m2 de agua entre sus embalses, por lo que genera unos 202 megavatios de energía limpia, expresa el documento del PLD.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»













EL PLD HAITIANIZO EL PAIS A SABIENDA QUE LOS HAITIANOS HARAN LO MISMO QUE CON HAITI DEPREDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES ASI ES QUE EL PLD NO DEBE RASGARSE LAS VESTIDURAS EL ULTIMO DE LOS PLDistas QUE PODIA HABLAR DE ESE TEMA FUE JUAN BOSCH
UNO SE PONE A OBSERVAR LAS REDES,Y EN CADA CASO QUE LA POLICIA ACTUA,CON ALGUNA ECEPCION,SIEMPRE HAY UN POLICIA CON UNA PISTOLA EN LA MANO PARA DETENER UN PASOLERO,ES VERGONZOSO VER ESO,HASTA DIEZ POLICIAS PARA DETENER A UNA PERSONA Y NO UTILIZAN MACANA QUE DEBIERA SER LO PRIMORDIAL Y NO SACAR UNA BENDITA ARMA DE FUEGO DELANTE DE LA GENTE PARA DETENER A UN JOVEN ACOMPAÑADO DE UNA JOVEN QUE A LEGUAS LUCEN QUE NO OFRECEN NINGUN PELIGRO,ESO ESTA MAL
Señor presidente de la república, lance un proyecto de producción de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos en todos los espacios públicos, inversión que se recupera en menos de 3 años y tendremos por ese medio energía gratis que muy bien serviría para la movilidad eléctrica.
Ustedes estan feo para la foto y degreñao para el video
ese partido ya es visagra, eso solo puro figureo .
pongan al Sr Alexis medina
como candidato a senador
y a Jean alain como candidato presidencial.
que tema de oposicion tan flora
por eso afuera estan y afuera seguiran corruptos llorones ladrones hipocritas saqueadores come solos