Pirón y Ortiz conquistan tres medallas en el Grand de Pesas
LA HABANA.- Las dominicanas Beatriz Piron, como campeona de la categoría, y Dahiana Ortiz lograron la proeza de subir al podio saliendo de la categoría B en la prueba de los 49 kilogramos del Grand Prix de Levantamiento de Pesas.
Pirón y Ortiz, conquistando tres medallas cada una, permiten que la República Dominicana consiga un exponencial debut en la cita cubana inaugurada el viernes en el Complejo Deportivo Cerro Pelado, de La Habana.
La proeza tiene mayor relevancia porque Piron, probablemente la mejor pesista de América de su generación en esta división, rebasó las expectativas subiendo al podium como la campeona del evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia.
Mientras que su compañera y compueblana Ortiz se adjudicó dos preseas de plata y una de bronce en la competencia que reúne a los mejores pesistas del continente, incluyendo a una potencia mundial como Colombia.
La menos experimentada de las atletas fue plata en arranque 83 kilos y repitió el mismo color en clean and jerk, modalidad en la que subió 105 kilos.
Ortiz agregó un bronce en total con 188 kilos levantados durante la competencia.
Hayley ganó las tres restantes medallas (oro, plata y bronce) disputadas durante la prueba. Fue la mejor en envión con 107 kilos, obtuvo bronce en arranque con 83 y plata en total con 190.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















