Piden aislen las provincias donde no hay registrados casos coronavirus

imagen
Provincias dominicanas que hasta este säbado 28 de marzo estaban libres de coronavirus.

Héctor Rodríguez Pimentel y Antonio de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Moradores de ciudades de la República Dominicana libres de coronavirus están exigiendo a las autoridades del país que cierren sus respectivos territorios para evitar que la pandemia penetre a los mismos.

Según el Ministerio de Obras Públicas esas provincias son Bahoruco, Elías Piña, El Seibo, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa,

Antonio de la Cruz

En Barahona, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Antonio de la Cruz, pidió al presidente Danilo Medina que para garantizar la salud de los pueblos de la costa suroeste autorice el cierre  de las carreteras Azua- Barahona y Barahona- Pedernales, de forma tal que “nadie entre ni salga” para que el COVID-19 no golpee a los  pueblos empobrecidos y faltos de oportunidades que hay en esta zona.

En declaraciones que ofreció el corresponsal Omar Medina,  dijo que a pesar de que el virus no las ha golpeado,  las  provincias que no han sido infectadas deberían ser puestas en cuarentena obligatoria.

Héctor Rodríguez Pimentel

El candidato a senador de Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, resaltó que  la medida de aislar las provincias y municipios que no están aún afectados por el coronavirus, es importante para prevenir el contagio.

“El gobierno debe colaborar con los municipios para ayudarlos a aislarse en vez de ponerle trabas en ese sentido”, argumentó.

Eurípides Metz

Eurípides Metz Estévez, residente en la capital, escribió a este periódico diciendo:

“Mi sugerencia es: que nosotros aquí en nuestro país debemos aislar aquellas regiones que no tienen o tienen muy pocos casos del Covid-19. Por ejemplo de  Navarrete hasta Haití y de La Canela hasta Haití, no permitir que entre nadie a las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, que  hasta ahora que no están afectadas”.

“Si alguien quiere salir, no hay problemas, pero no podrá entrar por un indeterminado tiempo, y lo mismo debe aplicarse en las regiones Sur y Este. Esta medida debe aplicarse ahora para que no suceda lo que está pasando en Estados Unidos, donde ya todos los Estados están contaminados con el Covid-19”, añadió.

“Con estas provincias bloqueadas se evita la propagación del virus. Las  mismas pueden desarrollar sus actividades con normalidad y seguir siendo productivas para el país”, dijo Metz Estévez.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
4 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Victor Aquiles Lora

Muy bien dicho Don Eurípides Metz, me identifico totalmente con su opinion.
Hay que tomar las medidas necesarias para combatir esta pandemia.

David

Los habitantes de esas comunidades en compañía de las autoridades debieran organizarse y no esperar al “ gobierno “, HÁGANLO y den un Ejemplo. El Presente es de Ustedes. Mil por Mil de acuerdo.

Tulio El Sabio

…”ESO” SE LO ESTAN PIDIENDO A “ESTOS DESGRACIADOS DE ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO”, E INCLUSO, EL DR. WALDO ARIEL SUERO, DEL COLEGIO MEDICO (CMD), SE LO ESTABA PIDIENDO A “GRITOS” DESDE HACE “MAS DE UN (1) MES”, DESDE FEBRERO, A ESTE DESGRACIADO PRESIDENTE Y “ESTE NO LE HIZO CASO, PARA NADA, NI MUCHO MENOS A LOS MORADORES DE SAN FRANCISCO (SFM), EN ESA OPORTUNIDAD”, Y AHORA HA RESULTADO “DEMASIADO TARDE”, DEBIO AISLAR A TODO EL PAIS Y CERRAR TODOS LOS AEROPUERTOS Y FRONTERAS Y DEJAR PASAR MAS HAITIANOS TAMPOCO, Y, CLARAMENTE, SOSPECHO QUE EL PRESIDENTE “GATONILO” LO HIZO A… Leer mas »

Tulio El Sabio

comment image

Luis Ramirez

Este presidente que tenemos es un PSICOPATA – MANIATICO, Pervertísimo, hizo Su Descuido a Propósito y Dejó entrar Eso al País, Pudiendo tomar las medidas a tiempo y Avisadas, Esa es una Gran Irresponsablidad y Poner Así en RIESGO LA VIDA DEL PUEBLO DOMINICANO.

Rafael Sosa

TODOS JUNTOS,DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19/////.

Noalestablishmentdominicano

LO QUE DEBERÍAN DE HACER ES DEPORTAR A LOS 5MM DE HAITIANOS QUE HAY EN ESTE PAÍS. ESO SÍ ES UNA EMERGENCIA SANITARIA.

Noalestablishmentdominicano

JAJAJJAJAAJ. MIRE a diferencia de usted yo NO parásito del Estado. Yo me gano la vida trabajando en lo privado. Me parece una ESTUPIDES MANDAR A PARALIZAR UN PAÍS POR UN SUPUESTO VIRUS QUE ES MENTIRA. Muchos dominicanos necesitamos trabajar para mantener a NUESTRAS familias. Y otra cosa LOS HAITIANOS SE VAN ESTE 16 DE MAYO. RAMFIS TRUJILLO